Noticias

VIDEO: La extraña teoría de Quentin Tarantino en la que dice que Top Gun es una historia gay

Acerca de la primera entrega de Top Gun (1986), Quentin Tarantino cree que está disfrazada de propaganda militar y que trata la homosexualidad

quentin tarantino top gun
Getty Images / Warner Bros.

No cabe duda de que Quentin Tarantino es uno de los directores más respetados del cine, sin embargo, a veces tiene controvertidas opiniones sobre algunas películas, como la que hizo alguna vez sobre la primera entrega de Top Gun (1986), la cual dirigió Tony Scott.

¿Por qué Quentin Tarantino cree que la película Top Gun (1986) es sobre la homosexualidad?

En un video que resurgió en redes sociales y que proviene de un cameo del director en Sleep With Me (1994), el director se interpreta a sí mismo. Y es allí donde Quentin Tarantino argumenta apasionadamente la razón por la que cree que Top Gun realmente se trata de la homosexualidad. Y está disfrazada de propaganda militar.

Cabe destacar que esta película clásica de la década de 1980 sigue Maverick (interpretado por Tom Cruise) cuando lo envían a entrenar en una escuela de combate de élite. Donde debe competir con otros pilotos ambiciosos. Mientras también se enamora de su instructora, Charlie (Kelly McGillis).

“¿Sabes cuál es uno de los mejores guiones de mierda jamás escritos en la historia de Hollywood? Top Gun (...) Top Gun es jodidamente genial”. Comienza a decir Quentin Tarantino.

“Es una historia sobre un hombre que lucha con su propia homosexualidad. De eso se trata Top Gun. Tienes a Maverick: quien está al límite. Está justo en la maldita línea, ¿De acuerdo? Y tienes a Iceman y toda su tripulación. Son homosexuales; representan al hombre gay, ¿De acuerdo? Y están diciendo: '¡Vamos! Ve por el camino gay, ve por el camino gay. Él podría ir en ambos sentidos”. Continuó el popular cineasta.

Es así como Quentin Tarantino cree que al final de la película, la interacción de Maverick con Iceman, quien es su competencia a lo largo de la película, confirma la aceptación de su homosexualidad.

¿Qué piensa el productor de la película acerca de la opinión del director?

En cuanto a esta extraña teoría, el productor de Top Gun, Jerry Bruckheimer, dio su opinión en una entrevista (vía Far Out Magazine) sobre lo que dijo el afamado director.

“Cuando haces una película, la gente puede interpretarla de la manera que quiera y ver algo en ella que los cineastas no tenían idea de que estaban tocando". Comenzó a decir.

"Así que nos sorprendemos cada vez que escuchamos algo que se habla o se escribe sobre las películas que hacemos que no tienen un contexto real para los cineastas o lo que los cineastas querían hacer. Y, sin embargo, tienen relevancia para ellos, porque la gente lo cree”.


Contenido patrocinado