Noticias

Quentin Tarantino revela el error que le hizo perder a Pulp Fiction el Premio Oscar a Mejor Película

Pulp Fiction si bien fue nominada a Mejor Película en los Premios Oscar 1995, el galardón se lo quitó Forrest Gump.

Pulp Fiction Premios Oscar
Getty Images

Cuando se celebraron los Premios Oscar 1995, hubo una ardua batalla para decidir quién iba a recibir el galardón, ya que Pulp Fiction de Quentin Tarantino tuvo que enfrentarse a producciones como The Shawshank Redemption , Four Weddings, A Funeral and Quiz Show y Forrest Gump, siendo esta última la que se llevó la estatuilla dorada a Mejor Película.

¿Por qué Pulp Fiction de Quentin Tarantino podría no haber ganado el Premio Oscar 1995 a la Mejor Película?

Si bien la icónica cinta protagonizada por Uma Thurman, Samuel L. Jackson, John Travolta y Bruce Willis se llevó el Premio Oscar a Mejor Guion, los fanáticos se decepcionaron. Aunque el director dio a conocer la posible razón por la que su película no resultó ganadora.

Previo al estreno de su película Érase una vez en Hollywood, Quentin Tarantino respondió una pregunta que ha aquejado a los fanáticos por todos estos años. ¿Por qué Pulp Fiction no se llevó a casa el Premio Oscar a Mejor Película esa noche?

Cabe destacar que la organización clasificó la cinta como drama en lugar de un musical o una comedia. Lo cual marcó una tendencia que duró toda la temporada de premios.

En conversación con el podcast The Reel Blend, dijo lo siguiente. “Te diré lo que reescribiría si pudiera para el 94' y creo que habría hecho que la ceremonia de los (Premios) Oscar hubiera hecho que la campaña fuera más emocionante".

"No estaba involucrado en esto, no sabía que debería haber estado involucrado, y debería haberlo estado. Fue ridículo que a Pulp Fiction la pusieron en la sección de drama de los Globos de Oro. Obviamente debería haber sido puesto en comedia”. Agregó el legendario cineasta.

¿Comedia?

Asimismo, Quentin Tarantino añadió que, en realidad, pensó que Pulp Fiction había sido catalogada como comedia. “No fue hasta un par de días antes de la ceremonia real que me di cuenta de que estábamos en la sección de drama. Es como, '¡Somos comedia!' Ahora, la única razón por la que no lo fue es porque todos hablaban de lo violenta que era".

"Pero, lo que la hizo especial es que era tan violenta como era y era muy divertido. Es una comedia. Todas las tiendas de videos en Estados Unidos la pusieron en la sección de comedia cuando salió. Y el hecho de que la catalogaron como drama, me sorprendió”. Agregó.

Finalmente, dijo lo siguiente al programa. “Pero, si hubiéramos estado en comedia, creo que Forrest Gump habría ganado en drama, habríamos ganado el premio a la Mejor Comedia, y lo habríamos logrado durante toda la temporada después de eso”.


Contenido patrocinado