Noticias

¿Qué había realmente en el misterioso maletín de Pulp Fiction?

Para muchos fans de Pulp Fiction, es un verdadero enigma lo que tiene adentro el maletín que decidió poner Quentin Tarantino en la película.

Pulp Fiction maletín
Créditos: Miramax

No cabe duda de que Pulp Fiction es un de las películas más populares de todos los tiempos, y en esa línea, su director, Quentin Tarantino, no deja pasar ni un solo detalle a la hora de sorprender a los espectadores de sus producciones, como lo hizo con un icónico maletín que se puede ver en la película y que curiosamente iluminaba a todo aquel quien lo abriera.

¿Qué tenía adentro el misterioso maletín de Pulp Fiction?

Pulp Fiction es una película de violencia y crimen estadounidense protagonizada por Uma Thurman, John Travolta y Samuel L Jackson. Cuenta la historia de varios personajes, con uno de ellos persiguiendo un icónico maletín.

Sin embargo, hace casi 30 años que no se sabe lo que realmente era lo que tenía dentro. Con Quentin Tarantino negándose a responder lo que tiene y limitándose a decir: "Es lo que el espectador quiera que sea".

"¿Es lo que pienso que es?", pregunta Pumpkin (Tim Roth), cuando Jules (Samuel L Jackson) le enseña el contenido del maletín hacia el final de la película.

Al quedar sorprendido por el secreto, Pumkin sólo dice "Qué bonito".

Tras esto, han surgido varias teorías acerca de lo que contenía, como el alma de Marseullus Wallace, diamantes, el traje dorado de Elvis, o de que este maletín era sólo un homenaje a la película Kiss Me Deadly (1955). Una de las favoritas de Quentin Tarantino.

En cuanto a Wallace, la primera vez que aparece en pantalla, lo hace de espaldas. Y se puede ver una tirita pegada en la parte superior de su cuello.

Y está el dicho popular de que el Diablo roba un alma, lo extrae por la nuca. Asimismo, el número secreto del maletín es 666.

Pese a todo lo anterior, según consigna ABC, el actor Phil LaMarr, quien interpretó a Marvin, se encargó de romper este romanticismo y contó lo que realmente había en el maletín. "Una bombilla amarilla de baja potencia", aclaró.


Contenido patrocinado