Noticias

¿Un matrimonio pero sin matrimonio?: La pyme NotMatri lo hace posible

La instancia incluye una fiesta que incluso tiene la tradicional tira de ramo. Además de cena bar abierto y cóctel.

portada notmatri
Getty Images

En una nueva edición de Un País Generoso conversamos con Mathias Pozo, uno de los tres creadores de NOTMATRI. La revolucionaria pyme de matrimonios falsos.

¿Qué es NotMatri?

Se trata de un emprendimiento que agrupa a tres socios; José Santolaya dueño de La Viñatería, Felipe Amenábar, banquetero de matrimonios y Mathias Pozo, productor de eventos y socio de bar La Virgen.

Quienes combinaron lo mejor de cada rubro para armar NotMatri una novedosa pyme que entrega lo mejor de un matrimonio sin ser un matrimonio.

La idea nació según comenta uno de sus creadores debido a la gran cantidad de personas que quisieran asistir a un matrimonio. Sin embargo, no tienen a nadie que se case.

"De tanto hacer matrimonios tenía el feedback del gente que veía mis historias y me escribía "qué ganas de casasarme" o "oye me dieron ganas de casarme, la fiesta prendida". Entonces nos dimos cuenta que mucha gente quiere asistir a mstrimonios pero no tiene quien se case". Comentó Mathias Pozo.

"Esto esta orientado es super hetereogenio, gente que sus amigos no se casan asi que voy a notmatri. Otros que dicen ya todos mis amigos se casaron pero quiero ir a un matrimonio". Continuó.

notmatri
@nomatri

La idea presenta una fiesta tipo matrimonio sin novios pero que incluye cena, barra libre y cóctel. Además, la instancia esta acompañana por un dresscode formal e incluso la tradicional ceremonia de tirar el ramo.

"Esto funciona pagando una entrada y con cupos limitados. Luego te preguntamos que mesa te acomoda. Por ejemplo, puede ser mesa de solteros o de parejas. Entonces buscamos una se acomode a la necesidad y edad de la persona. Hay harta pega detrás de bambalinas, apra que el cliente se sienta comodo". Dice Pozo.

Bride, groom and wedding guests making a toast
Getty Images

A pesar que hasta la fecha solo se ha realizado un evento, los organizadores describen el ambiente de Not Matri como un lugar donde se va por gusto y por el vivir la mejor experiencia de fiesta matrimonial .

"Not Matri es una fiesta en la que la gente no va obligada o por compromiso como pasa muchas veces en los matrimonios reales. Como productor de eventos es típico ver que mucha gente se queda sentada, y en muchas casos, aburrida en los matrimonios. Pero Not Matri es diferente, todos lo pasan bien, todos bailan. Y es que tenemos desde las canciones más clásicas a los reggaetones más nuevos". Comentó entre risas Mathias.

La llamativa iniciativa de Not Matri tuvo su estreno este mes en Rancagua. Sin embargo, Mathias Pozo reveló a Werne e Iván que la novedosa fiesta de matrimonio estaría cerca de llegar a la capital señalando " prepárate Santiago".

Groom and wedding guests laughing during party
Getty Images