Noticias

Javier Miranda, recordado comunicador y animador, muere a los 91 años

Fue la propia familia la que confirmó la lamentable partida de Javier Miranda, una de las voces más recordadas de la escena nacional.

Javier Miranda
Instagram

Una nueva partida golpea a la escena nacional. Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Javier Miranda, legendario comunicado y animador chileno, quien partió a los 91 años. Así lo confirmó ADN durante la tarde de este 14 de julio.

A través de un comunicado de prensa, la propia familia del también locutor radial compartió la información. Además, agradecieron la preocupación y mensajes de apoyo por parte de los seguidores, quienes enviaron sus cariños a los más cercanos.

“Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años, así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos”, señala el comunicado sobre la partida de Javier Miranda.

Comunicado de la familia
Comunicado de la familia
Sin entrar en muchos detalles, confirmaron que el comunicador falleció por causas naturales, a la edad de 91 años. Además, que este pudo ser acompañado de su familia en este triste momento. Tras la noticia, las redes no duraron en homenajear al ícono de los medios.
Después de todo, Javier Miranda tuvo una carrera de décadas en televisión, donde se convirtió en uno de los rostros más reconocibles del espectáculo. Además, su distintiva voz acompañó a múltiples generaciones que hoy lloran su partida.  

La última aparición de Javier Miranda

Debido a su avanzada edad, el animador llevaba ya bastante tiempo alejado de la televisión. Sin embargo, Javier Miranda tuvo una recordada última aparición en 2018, cuando conversó con Chilevision Noticias sobre la situación de los adultos mayores en Chile.

"Esta intervención tiene por objetivo visibilizar que la llamada tercera edad, que ahora integro, somos personas que podemos seguir realizando un aporte a la sociedad", señaló Javier Miranda en aquella oportunidad. Así, reveló que, pese a su exitosa carrera en los medios, la vida tras la jubilización había sido bastante compleja.


Contenido patrocinado