Noticias

Lluvia y nieve en Santiago: ¿A qué hora y en dónde se esperan este 15 de julio?

Tal como en los días anteriores, se espera que la lluvia continúa en Santiago durante gran parte de la tarde de este viernes 15 de julio.

Lluvia en Santiago 15 julio
Agencia Uno

El invierno se hizo sentir con todo esta semana en la Región Metropolitana. Fuertes vientes, bajas temperaturas, precipitaciones y hasta algo de nieve es lo que hemos podido ver en Santiago en los últimos días. Sin embargo, el sistema frontal todavía no termina.

Y es que se espera que la jornada de este viernes 15 de julio reciba nuevamente la lluvia en Santiago. Además, algunas comunas ya pudieron ver los efectos de las temperaturas bajo cero esta madrugada, con gélidas imágenes de quienes comenzaron el día temprano.

¿Seguirá la lluvia este viernes 15 de julio?

Tal como informó la Dirección Meteorológica de Chile, este 15 de julio continuará con la tendecia que hemos visto los últimos días: Bajas temperaturas y lluvia durante gran parte de la jornada. Después de todo, estamos ante el sistema frontal más importante en lo que va del año.

Según adelantan, los chubazcos deberían estar presente durante la mayor parte del día, comenzando a tempranas horas de este viernes. Así lo confirmó también el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien anticipa que las precipitaciones comiencen entre las 09:00 horas hasta las 10:00. 

Santiago Centro
Santiago Centro

Sin embargo, estás no serán continuas sino que la lluvia cubrirá Santiago durante manera intermitente este 15 de julio. Eso sí, las bajas temperaturas se sentirán durante todo el día, con mínimas de 2° y máximas de tan solo 6° en la tarde.

Sector Poniente
Sector Poniente

Durante la madrugada del jueves 14 de julio, algunas comunas de la Región Metropolitana pudieron presenciar la caída de nieve debido a las bajas temperaturas. Pero para este viernes solo se anticipaban durante la madrugada en Santiago Oriente, San José de Maipo y Colina.

Lluvia en Santiago 15 julio
Sector Oriente

Sin embargo, el fin de semana podría regresar con todo a gran parte de la Región Metropolitana. Y es que se esperan las temperaturas más bajas de la semana, con un sábado 16 de julio lleganda hasta los -3° durante la madrugada.

Si encuentras a una persona en situación de calle, puedes comunicarte con el 800 104 777 para que reciba ayuda durante este sistema frontal.


Contenido patrocinado