Noticias

VIDEOS: Usuarios sorprendidos comparten sus registros de la nieve en Santiago

Tal como se esperaba, la nieve llegó a Santiago y a otras regiones de Chile desde la madrugada de este 14 de julio.

Nieve en Santiago
Agencia Uno

Tal como se había anticipado, la nieve finalmente llegó a Santiago y gran parte de la Región Metropolitana. Debido a las bajas temperaturas de la última semana, los santiaguinos pudieron verla desde la madrugada de este 14 de julio. 

A eso de las 04:00 horas, algunos usuarios comenzaron a compartir sus primeros registros de la nieve en distintas comunas de la capital. Así, mostraron su sorpresa y emoción ante un fenómeno que no es tan común para Santiago.

Los registros de la nieve en Santiago

Desde inicios de la semana que se pronóstico la llegada de la nieve en gran parte de Santiago. Junto con la lluvia, el viento y las bajas temperaturas, se esperaba la llegada de este fenómeno desde temprano este jueves 14 de julio. 

https://twitter.com/faabiifu/status/1547415623793360896

Lo Barnechea, La Pintana, Puente Alto, San Bernardo, Cerro Navia, fueron solo algunas de las comunas en la Región Metropolitana que vieron la caída de la nieva. Esto sin considerar los sectores coordilleranos de la zona central, donde estas imágenes son más comunes.

https://twitter.com/JamMatilda/status/1547522374387396608

A través de redes sociales, los usuarios de Santiago comenzaron a compartir sus registros de la caída de nieve. De hecho, algunos hasta madrugaron para no perderse las postales que estaba dejando esta fría jornada. 

 

Cabe señalar que se espera que este fenómeno continúa en distintos puntos de la Región Metropolitana. Al menos, se espera que la nieve regresa en la madrugada del viernes  15 de julio, donde también se pronostican precipitaciones y bajas temperaturas. 

Las recomendaciones

Ante la llegada de la nieve en Santiago y otros puntos del país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó una serie de recomendaciones. Así, se busca evitar cualquier tipo de accidente que este fenómeno pueda causar.

  • Limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional
  • Cubrir artefactos, maquinarias y cañerías para evitar que se congelen
  • Caminar con precaución y permanecer atento a las condiciones del terreno
  • Al conducir, informarse de las condiciones de la ruta y siempre movilizarse acompañado. Mantener distancia prudente con el vehículo que antecede
  • Usar cadenas, encender las luces y neblineros de los vehículos
  • Si se presenta una tormenta o ventisca de nieve en medio del viaje en auto, estacionarse a un costado y esperar las mejores condiciones
  • Si vives en zonas rurales, asegurar el forraje y agua para animales
  • Entregar información a la Armada en caso de viajar vía marítima


Contenido patrocinado