Noticias

Sistema Frontal: ¿A qué hora habrá lluvia hoy en Santiago y hasta qué día?

En los días previos de este fin de semana disminuirá la lluvia en Santiago, pero luego podrían volver a producirse algunas precipitaciones.

lluvia en santiago
Agencia Uno

No cabe duda de que el Sistema Frontal de esta semana en la Región Metropolitana ha sorprendido a todos, ya que no solo se produjeron precipitaciones, sino que también cayó nieve en la zona oriente durante la madrugada. Sin embargo, no es hora de desabrigarse ni menos guardar los paraguas, ya que este jueves 14 de julio y por varios días más seguirá cayendo lluvia en Santiago.

Clima de esta semana en Santiago: Horario y cuánta lluvia y nieve caerá hoy en la capital

Si bien durante esta noche llovió arduamente y durante esta mañana disminuyó un poco la intensidad, durante la noche de este jueves se espera que el Sistema Frontal vuelva a incrementarse.

De acuerdo a la plataforma Accuweather, a las 14:00 horas hay un 56% de probabilidad de que caigan algunas gotas. Para luego producirse de nuevo entre las 16:00 y las 18:00 con un 70%.

Luego, iniciará otra vez a las 21:00 horas y se mantendrá hasta la madrugada. El sitio también indica que al menos, hasta que caiga la medianoche, caerán 0,8 milímetros de agua.

En tanto, para este viernes se espera que vuelvan las precipitaciones para frenar el sábado. Donde habrá nubosidad parcial durante todo el día, para luego producirse lluvias en Santiago el domingo en la tarde.

Por otro lado, MeteoChile indica que en el sector sur de la capital, durante esta mañana habrá chubascos de agua-nieve moderados. Lo mismo se espera en San José de Maipo desde esta mañana hasta el viernes cuando inicie el día.

Según reporta ADN, se han realizado cierres preventivos por el Sistema Frontal en la Región Metropolitana. Los cuales son los siguientes:

  • Farellones: cerrado a la altura del Km.11, control Lo Hermita.
  • Los Libertadores: cerrado a la altura del control Guardia Vieja.
  • San José de Maipo: cierres en las rutas G-25 Km.17; G-27 Km. 20; G-35 camino a Lagunilla.
  • Cuesta La Dormida: cerrada por los accesos de Olmué y Tiltil.

Revisa el pronóstico del tiempo y las temperaturas que habrá en lo que queda de esta semana:

lluvia en santiago
Accuweather.com


Contenido patrocinado