Noticias

The Duffer Brothers explican las muertes en Stranger Things 4: "Siempre lo supimos"

Aunque han sido bastante divisivas, los creadores de Stranger Things aseguran que estas siempre fueron planeadas.

Stranger Things muertes
Netflix

Tras casi una semana del estreno del Volumen 2, los fanáticos continúan llorando el final de Stranger Things 4. Y es que, tal como lo prometieron The Duffer Brothers, los últimos capítulos estuvieron llenos de momentos emotivos y tristes despedidas. 

Sin embargo, hay algunos que tienen más rabia que tristeza tras terminar la temporada. Y es que muchos no están de acuerdo con las muertes del último episodio de Stranger Thingsalgo que los creadores no duraron en responder. Ojo, a continuación te encontrarás con spoilers del Volumen 2. 

La razón detrás de las muertes de Stranger Things

Ya lo habían adelantado los creadores y aun así nos tomó a muchos por sorpresa. El último capítulo de Stranger Things 4, The Piggyback, quedó marcado por la muerte de dos queridos personajes. que cayeron en la batalla final.

El primero de estos es Eddie Munson, interpretado por Joseph Quinn, quien muere tras sacrificarse para proteger a sus amigos y a todo Hawkins. La segunda es Max, interpretada por Sadie Sink, cuyo destino queda inconcluso luego de que se le viera en un coma tras la ayuda de Eleven.

"Siempre lo supimos. Debatimos qué exactamente queríamos hacer con Max, pero sabíamos que ella se estaba poniendo en riesgo", explicaron The Duffer Brothers a Collider. Según aseguran, desde etapas tempranas sabían que ese sería el destino del personaje.

¿Por qué ella? "Tenía que ser Max. Porque ella era un blanco y nunca se pudo deshacer de la maldición", responden sobre por qué eligieron al personaje de Sadie Sink. Además, confirmaron que la canción de Kate Bush solo era una "curita" y no podía alejar realmente a Vecna.

Por su parte, señalan que la muerte de Eddie también se decidió desde el principio. "Ambos estaban malditos desde el comienzo de la temporada. Ellos estaban caminando hacia el desastre desde muy temprano", continúan las mentes de Stranger Things. 

Sin embargo, confiesan que sí hubo una muerte que rectificaron. Y es que, originalmente, había otro personaje que moriría en el capítulo final.