Noticias

Dos titanes de la guitarra: La vez que Frank Zappa reveló su canción favorita de Jimi Hendrix

Si bien ambos guitarristas se cruzaron pocas veces en vida, Frank Zappa sí que tenía una admiración por la capacidad creativa de Jimi Hendrix.

frank zappa jimi hendrix
Getty Images

Dentro de la lista definitiva de mejores guitarristas de la historia, es imposible no pensar en Frank Zappa y Jimi Hendrix. Si bien podemos pensar que son figuras con estilos diferentes entre sí, Zappa alguna vez reveló cómo su par lo influenció a la hora de mejorar su carrera.

¿Qué dijo Frank Zappa acerca de Jimi Hendrix?

Si bien ambos guitarristas surgieron en la misma era musical, en la década de 1960, sus caminos rara vez se cruzaron. Sin embargo, Frank Zappa alguna vez reveló la canción favorita que tenía de Jimi Hendrix.

“Algunas de las cosas realmente buenas que hizo (Jimi) Hendrix fueron las primeras cosas, cuando simplemente era desgarrador y brutal. Manic Depression era mi canción favorita de Jimi Hendrix. Cuanto más experimental se volvía, menos interesante y más delgado se volvía”. Reveló Frank Zappa en una entrevista (vía Far Out Magazine).

Por otro lado, el músico reveló su mejor recuerdo de Hendrix y cómo este mejoró su carrera. “Jimi vino a nuestra casa una vez con Buddy Miles, cuando vivíamos en Nueva York. Entraron, saludaron; Buddy se sentó en el sofá e inmediatamente se desmayó y estaba roncando".

"Poco después, Jimi, que vestía pantalones de terciopelo verde, demostró una especie de paso de baile intrincado y rasgó el interior de sus pantalones. Gail (la esposa de Zappa) tuvo que volver a coserlos. Luego, cuando estaban listos para irse, Jimi despertó a Buddy Miles. Dijo 'adiós Frank', y salieron por la puerta”. Añadió Frank Zappa.

Acerca del trabajo de Jimi Hendrix, dijo lo siguiente. "Él había escrito en artículos en ese momento que pensaba qué debían hacerse, ya que él no era literalmente letrado, no podía escribirlo él mismo, tanto así que debía trabajar con alguien que pudiera escribir sus ideas".

"Y pedirles que las puntúen para otros instrumentos que no fueran la guitarra eléctrica. Creo que hubiera sido algo que valiera la pena hacer. Pero no, estaba demasiado ocupado haciendo otras cosas como para sentarme y adoptar ese enfoque”. Finalizó Frank Zappa.


Contenido patrocinado