Noticias

The Cure vuelve con 24 canciones inéditas

La banda inglesa anunció que durante los próximos meses, sus fanáticos podrán gozar de la reedición del disco "Wish"

disco The Cure
Getty Images

La agrupación liderada por Robert Smith tiene planeado lanzar 24 canciones el próximo 7 de octubre.

The Cure anunció hoy, que han decidido reeditar su noveno álbum de estudio titulado "Wish".

La decisión pasa porque este año, el aclamado disco de la banda inglesa, cumple 30 años desde su lanzamiento.

El disco publicado el año 1992, incluye dentro de su tracklist los singles "A letter to Elise", "From the Edfe of the Deep Green Sea" y "Friday I'm In Love" dentro de sus canciones más destacadas.

A pesar de tratarse del noveno álbum de la banda, ya con una carrera bastante sólida a nivel internacional, diversos medios calificaron al título como uno de los mejores discos producidos por los británicos.

De hecho, el disco les valió una nominación al Grammy como "Mejor Álbum de Música Alternativa" y además, alcanzó en su momento el primer lugar dentro de los rankings ingleses y el número dos en Estados Unidos. Registrando con esto, su mejor marca en Norteamérica.

¿Qué nos trae esta reedición?

El disco remasterizado en Abbey Road Studios, incluirá 24 canciones inéditas a la fecha. Cuatro de estas, serán demos completos realizados en el año 1990.

Según adelantaron, la gran mayoría de las canciones restantes serán demos instrumentales. Sin embargo, ante las dudas de los fans y la prensa comentaron que contendrá una versión en vivo realizada en París, para la canción "End" (que da fin al disco) del 1992.

Actualmente, lo que sabemos del disco es que existía un EP titulado "Lost Wishes", que la banda promovía en formato cassette a pedido de los fanáticos. Hoy con la noticia todo cambia. El material llegará a las plataformas de streaming musical y también podrá ser adquirido en formato CD.

¿Qué canciones traerá?

En Rock&Pop hicimos una revisión y encontramos que estas serán algunas de las canciones que se incluirán en la reedición del disco de The Cure:

  • Cut (Demo del 1990)
  • The Big Hand (Demo del 1990, remasterizado el 2022)
  • Scared as You (Demo instrumental, remasterizado el 2022)
  • Friday I'm In Love (Strangelove Mix, remasterizado el 2022)
  • Cloudberry (Dim-D Mix)

¿Tienen alguna gira en carpeta?

A pesar de la reedición del disco, The Cure no ha anunciado fechas para tocar en vivo, al menos en todo el continente americano.

Sin embargo, si tienen agendado una serie de conciertos en su natal Reino Unido. Los cuales pertenecen a su gira 2022, que los llevará a los escenarios durante el mes de diciembre próximo.

A continuación, dejamos el disco "Wish" de 1992, haciendo la previa de lo que será esta reedición. Pero también te dejamos invitado a que sintonices la 94.1 para más música de la banda.


Contenido patrocinado