Noticias

La vez que Robert Smith nombró la banda que "representaba todo lo que The Cure odiaba"

Es usual que algunas bandas no tengan respeto por otras, y así ocurrió con la opinión que Robert Smith de The Cure tenía sobre Duran Duran.

robert smith the cure
Getty Images

No cabe duda de que The Cure fue una de las bandas alternativas más icónicas de la década de 1980, y si bien existían otras bandas de esa época que, al igual que ellos, con el tiempo fueron consagrando una gran carrera musical, la agrupación liderada por Robert Smith no tenía una opinión muy positiva de algunas. Entre las que se encuentra Duran Duran.

¿Qué dijo Robert Smith de The Cure acerca de Duran Duran?

Dentro de las bandas que los británicos habrían odiado, se encuentra Duran Duran, quienes si bien eran grandes admiradores de The Cure, Robert Smith no podía evitar verlos como la antítesis de todo lo que él y sus compañeros representaban.

En entrevista con The Guardian en 2018, Robert Smith habló sobre cómo The Cure logró tener un puesto e irrumpir en la escena musical. La banda tuvo una actitud de tipo 'Nosotros contra ellos' y, según su líder, no había una agrupación que atrajera más a las masas que Duran Duran.

Robert Smith luego explicó. “Generalmente era Duran Duran, lo cual es muy triste porque nos amaban y solían venir a nuestros shows. Pero representaban todo lo que odiábamos: toda la glamurosa década de los 80, la mierda del consumidor; este espectáculo de horror al que nos enfrentamos”. Lo anterior debido a que, según aseguró, la música de Duran Duran no tenía un mensaje político abierto.

En la misma entrevista, también se le preguntó por sus antiguas rencillas con Morrisey. Y sobre este, dijo que nunca entendió qué problema tenía el músico con él.

Cabe recordar que en los inicios de su carrera, Morrissey lo trató como un “payaso gordo con maquillaje llorando mientras toca guitarra”. En tanto, Robert Smith respondió diciendo que "si Morrissey dice no coman carne, entonces comeré carne. Así es lo mucho que odio a Morrissey".


Contenido patrocinado