Noticias

Metallica ingresa al ranking Billboard después de 14 años

Los números de Stranger Things son impresionantes. Ahora Metallica ingresa al ranking Billboard de la mano de la serie

Metallica en vivo
Getty Images

Primero fue la canción de Kate Bush y ahora la de Metallica. Ambas gozan hoy por hoy de una extremada popularidad.

Desde el estreno de la última temporada de Stranger Things, es que la música de los 80's ha vuelto a tomarse los trends y los rankings más importantes del mundo. Primero fue Kate Bush, con su ya insigne "Running up that hill". Sin embargo, desde la última semana una nueva canción ha tomado todo el protagonismo posible.

Se trata de "Master of Puppets"de Metallica, la cual por primera vez en 14 años ha permitido a la banda a ingresar al ranking "Hot 100" de Billboard, pero en su variante del Reino Unido.

Historia en los rankings

La primera vez que "Master of Puppets" apareció en un ranking, llegó al número 47 del Billboard. Hoy por hoy, la canción ha presentado una tendencia ascendente.

Actualmente entró al Top 40 del Reino Unido a raíz de las reproducciones asociadas a la serie de Netflix. Sin embargo, esta aparición llega en un buen momento, puesto que los originarios de Los Ángeles les permite ingresar al Salón de la Fama por vez número 20.

El último éxito que les dio esta posibilidad de estar en la selecta lista, fue "The day that never comes" del disco Death Magnetic del año 2008.

Particularidades de la canción

La canción que le da el nombre al tercer álbum de estudio de la banda de Trash Metal, Metallica, fue lanzada el 03 de marzo del 1986 y marcó el último trabajo del bajista Cliff Burton, el cuál falleció un par de meses más tarde en un trágico accidente de carretera.

Se trata de la más larga del disco (8:35 minutos) y se erige como una de las canciones que más veces ha tocado en vivo la banda, por sobre clásicos como "Enter Sandman" o "Nothing Else Mathers".

A pesar de su extremada popularidad a lo largo de los años, nunca fue single del disco ya que decidieron publicar el álbum completo. Una de las razones es porque en esos momentos, el metal no gozaba de tanta adhesión en las radios del mundo.

Otra de las particularidades de la última canción de Metallica en ingresar al ranking Billboard, es que fue censurada por el gobierno chino durante la gira que llevó a los estadounidenses a ese país, en el año 2013. Una de las razones, es porque realiza una metáfora al uso de las drogas y en cómo estas controlan a sus consumidores, tal fuesen marionetas.

La banda estadounidense, durante los últimos días, ha expresado que se sienten agradecidos por todos los nuevos fans que han adquirido, declarando que "son todos bienvenidos a la familia Metallica".