Noticias

Tarjeta Junaeb 2022: ¿Cómo activarla si soy estudiante nuevo?

Para los estudiantes que utilizarán su Tarjeta Junaeb 2022 con el sistema Edenred o Sodexo, existen diferentes procesos.

tarjeta junaeb 2022
Agencia Uno

Entre los beneficios que entrega el Estado por medio de la Junaeb para los estudiantes, se encuentra la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), el cual por medio de una tarjeta apoya en la compra de alimentos a estudiantes que estén cursando una carrera profesional o técnica.

¿Cómo puedo activar mi Tarjeta Junaeb si es que soy estudiante nuevo?

Si bien la ayuda estatal se entrega a los estudiantes de educación superior que cumplan con ciertos requisitos, es necesario activarla para poder disfrutar del beneficio.

Gracias a la Tarjeta Junaeb, los beneficiarios pueden adquirir variados productos de alimentación en supermercados. Pero también comidas en locales que cuentan con el convenio.

El beneficio se encuentra activo desde marzo a diciembre y no requiere postulación. Sin embargo se entrega de forma automática a estudiantes que reciben becas de arancel, gratuidad o el Crédito con Aval del Estado, además de participar a los deciles del 1 al 6.

tarjeta junaeb 2022 postular
Junaeb

Si es que a una persona la beneficiaron con la beca, para los que operen con Edenred, deben registrarse en www.becaticketjunaeb.cl. Una vez allí, deberán ir al módulo Mi cuenta en la opción: regístrese aquí con su RUT y Número de Serie de la Cédula de Identidad.

Al terminar el registro, la persona recibirá un correo con un código de validación que debe ingresar para así validar la creación de la cuenta. Una vez habilitada la cuenta, deberás acceder al menú Activación, asignando una clave de 4 dígitos para la compra con la tarjeta.

Allí, la persona deberá asegurarse de ingresar bien su correo electrónico para que puedas realizar la validación. Recuerda siempre revisar la carpeta de spam o correo no deseado.

Para los que operen con Sodexo, deberán descargar la aplicación Sodexo App o ingresar a www.becajunaebsodexo.cl y registrarse. Allí deberán llenar un formulario de registro, ingresando su correo electrónico, RUT, Número de serie de la Cédula de Identidad y crear una contraseña segura.

Luego, deberán validar su correo electrónico a través de un mensaje que se enviará a la cuenta registrada. Deben asegurarse de ingresar bien su correo para que puedan realizar la validación. Cabe recordar siempre revisar la carpeta de spam o correo no deseado.

Para saber en qué supermercados puedes comprar con tu tarjeta, haz clic aquí.


Contenido patrocinado