Noticias

Elvis: ¿Es realmente Austin Butler quien interpreta las canciones en la película?

Aunque Austin Butler sí canta en Elvis, hay un importante detalle a considerar sobre la post-producción de la película.

Elvis Austin Butler
Getty Images

Este jueves 14 de julio finalmente se estrena Elvis, la película donde Austin Butler interpreta al Rey del Rock 'n' Roll. Tras su éxito en la taquilla global, llegará a Chile una de las películas más esperadas de los últimos meses. 

Así, los chilenos podrán ver la tan aplaudida actuación del joven actor, quien se ha recibido aclamación por su interpretación en la cinta. Sin embargo, muchos tienen dudas sobre si es que realmente es él quien canta en Elvis. 

¿Austin Butler realmente canta en Elvis?

La respuesta a esta pregunta es más compleja de lo que se puede pensar. Y es que, para hacerlo sencillo, sí es Austin Butler el que interpreta las canciones del Rey del Rock 'n' Roll en Elvis. Sin embargo, eso no significa que escuchemos su voz natural. 

El compositor Elliott Wheeler reveló a Variety cómo fue que se alcanzó una voz tan parecida al legendario músico. Según explica, Butler sí canta cada canción, pero sus vocales fueron mezcladas con las de Elvis para lograr un mayor parecido.

En especial para las escenas en las que el Rey es mayor y su voz comienza a cambiar. Austin Butler trabajó intensamente para captar la voz perfecta del músico, pero los años finales debían ser más fieles a cómo sonaba su voz para entonces. 

"Austin canta todo hasta 1968, cuando está usando cuero negro. Todo después de eso fue la voz de Elvis", explica el compositor de la película. Este fue un gran trabajo de edición, para que los fanáticos no notaran inconsistencias entre las voces.

¿Y la guitarra? A lo largo de Elvis, se puede ver como Austin Butler logra su maestría con el instrumento, algo que viene practicando desde que era un niño. Según explicó, sabe tocar la guitarra desde los 13 años y pudo hacer las escenas de manera natural. 


Contenido patrocinado