Noticias

¡Qué orgullo! Nominan a Chilenos a los Premios Emmy 2022 por capítulo de docuserie sobre la Patagonia

Christiaan Muñoz-Salas e Ignacio Walker fueron nominados a los Premios Emmy 2022 por participar en el documental Our Great National Parks.

premios emmy 2022 nominados
Netflix

Dice el dicho de que en cualquier parte del mundo, siempre hay un chileno, y precisamente ahora ocurrió en una de las ceremonias más importantes de la televisión estadounidense. Esto ya que nominaron no a uno, sino a dos chilenos en los Premios Emmy 2022, a raíz de un capítulo de una serie sobre grandes parques nacionales.

Nominan a Christiaan Muñoz-Salas e Ignacio Walker a los Premios Emmy 2022 por Mejor Fotografía

Los realizadores chilenos, Christiaan Muñoz-Salas e Ignacio Walker, fueron nominados a los Premios Emmy 2022. Esto a raíz de su participación en el capítulo Chilean Patagonia de la serie documental Our Great National Parks de Netflix, el cual está dedicado a la célebre zona austral de nuestro país.

La dupla cinematográfica compite en la categoría de Mejor fotografía para un programa de no ficción. Contra otras cinco producciones internacionales.

Entre estos últimos, destaca el documental McCartney 3, 2, 1, el cual se estrenó debido a los últimos lanzamientos musicales ex miembro de The Beatles. El cierre de su trilogía McCartney.

Asimismo, compite contra ellos la docuserie de Netflix, The Andy Warhol Diaries. Producción que se basa en los apuntes del artista estadounidense, y esto por el capítulo Collab: Andy & Basquiat.

Cabe destacar que Our Great National Parks es una serie documental que Netflix estrenó en abril de 2022. La cual se divide en cinco partes y en las que cada una se dedica a algún parque nacional del mundo y su vida silvestre.

Y la conducción del programa, cuya temporada 1 se puede ver completa en la plataforma de streaming, estuvo a cargo del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En el capítulo Chilean Patagonia, el segundo de la saga, trata acerca de los 24 parques nacionales que se encuentran por la zona. La que se describe como “uno de los lugares más protegidos del planeta”.

Para revisar la lista completa de nominados a los Premios Emmy 2022, haz clic aquí.