Noticias

Superluna de Ciervo: ¿Cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico desde Chile?

Dentro del calendario lunar de julio de 2022, está la llamada Superluna de Ciervo, estando el satélite natural entre un 7% y 15% más brillante

superluna de ciervo chile 2022
Getty Images

Tal como sucede cada año, los fenómenos astronómicos vienen a repletar el cielo para asombrarnos una vez más acerca de las grandezas del universo. Y luego de varios eventos de los que hemos podido ser testigos desde Chile en 2022, ahora estamos en la cuenta regresiva para la denominada Superluna de Ciervo.

¿Qué día y cómo se podrá ver la Superluna de Ciervo 2022 desde Chile?

Después de que el cielo nos brindó varios fenómenos astronómicos, el calendario lunar de julio llega con varias fases lunares y la denominada Superluna de Ciervo o Buck (en inglés), la cual alumbrará más de lo normal la superficie de la Tierra.

Va a ser durante este miércoles 13 de julio a las 14:37 PM cuando, quienes miren al cielo si es que este se encuentra despejado, van a poder disfrutarla. Además, podrá observarse a simple vista, esto debido a su espectacular tamaño, no siendo necesario utilizar binoculares, filtros o telescopios.

Según National Geographic el fenómeno se produce cuando el satélite natural de la Tierra está cerca del perigeo. Es decir, en su punto más cercano a nuestro planeta, permitiendo ver la Luna entre un 7% y 15% más brillante.

Además de ser la segunda del año, será la más grande y brillante del 2022. La que se ubicará a 357.418 kilómetros de nuestro planeta.

Según lo que indica el medio, el nombre de Superluna de Ciervo se debe a que esta aparece durante la temporada en la que a los ciervos machos les crecen nuevas astas.

Por otro lado, también se le denomina Superluna de Trueno. Debido a que aparece en la temporada cuando ocurren tormentas.

En tanto, hay personas que también nombran este fenómeno astronómico como Superluna de Salmón. Ya que, según un estudio de Smithsonian, los cardúmenes de salmón nadan más rápido y más profundo durante las lunas llenas.


Contenido patrocinado