Noticias

¿Cuál es el #1? Los cinco discos rock más aclamados en lo que va del 2022

Algunos discos y bandas ya comienzan a posicionarse entre los mejores lanzamientos de lo que va de este 2022.

mejores discos 2022
Getty Images

Ya llegamos a ese esperado punto del año. Comenzamos julio y ya empezamos a ver las listas retrospectivas de lo mejor que se ha lanzado durante el primer semestre. Esto incluye al mundo de la música, donde ya aparecen algunos de los mejores discos en lo que va del 2022. 

Y es que ya hay grandes álbumes que han marcado la primera mitad del año, ya sea de artistas legendarios o nuevos actos. A continuación, Rock & Pop te deja con los cinco discos de rock más aclamados de los últimos seis meses. 

Los mejores discos de rock 2022 según la crítica

5. Fontaines D.C

Tras dos discos aclamados, Fontaines D.C. regresó este 2022 con un nuevo disco de lujo. Skyntia Fia es el tercer álbum de la banda irlandesa que ya lleva un tiempo haciendo ruido en la escena post-punk y con esta placa se consolidan como uno de los actos más emocionantes del último tiempo. 

El tercer material de la banda es más oscuro y claustrofóbico que los anteriores, algo esperable considerando que se creó durante el confinamiento por la pandemia. Sin embargo, sus guitarras y potentes ritmos son una forma de catársis a través de la música. 

4. Spoon

Después de cinco años, Spoon regresó con uno de los mejores discos de rock de este 2022. La icónica banda de Texas estrenó Lucifer on the Sofa, su primer lanzamiento desde 2017 y que se convirtió en uno de los más aclamados de su discografía. 

La banda trabajó en este material desde 2019, con el objetivo de replicar la energía de sus conciertos a sus grabaciones de estudio. Además, buscan canalizar el sonido con el que comenzaron e hicieron furor en la escena durante los noventa.

The Smile

The Smile, el side-project de los miembros de Radiohead, Thom Yorke y Jonny Greenwood, finalmente debutó su álbum debut. La banda, que también cuenta con el baterista Tom Skinner, estrenó A Light for Attracting Attention, uno de los álbumes más aclamados del año.

Mezclando art rock con rock progresivo, post-punk, electrónica y hasta afro-beats, el grupo estreno 13 canciones que componen uno de los mejores discos de rock en lo que va del 2022. Un imperdible para aquellos que extrañan algo nuevo de Radiohead. 

Wet Leg

Lo que comenzó como el pequeño proyecto de dos amigos, rápidamente se volvió en uno de los mayores fenómenos del rock en el último tiempo. Tras arrasar el año pasado con Chaise Longue, Wet Leg finalmente estrenó su tan esperado álbum debut homónimo. 

Mezclando el indie rock con el post-punk, el dúo de Rhian Teasdale y Hester Chambers lograron uno de los discos más aclamados del año y su popularidad no hace más que aumentar, luego de ser elegidas como teloneras para Harry Styles. 

Black Country New Road

Por si quedaban dudas de que Black Country New Road es una de las mejores bandas del momento, estos se consolidaron con su segundo álbum de estudio. El grupo de post-punk y rock progresivo arrasaron con la crítica tras el estreno de Ants From Up There. 

Entre sus inspirancias, citaron artistas como Arcade Fire, Sufjan Stevens, Arthur Russell y hasta Billie Eilish. Con más guiños a la música pop, el grupo británico vuelve a sorprender con algo que suena como ninguna otra banda actualmente. 

 


Contenido patrocinado