Noticias

Stranger Things: La épica referencia a Arnold Schwarzenegger que pasó desapercibida

Una épica escena de lo nuevo de Stranger Things es de hecho un homenaje a un clásico de Arnold Schwarzenegger.

Stranger Things Arnold Schwarzenegger
Netflix, Getty Images

Es sabido que Stranger Things siempre incluye referencias a clásicos ochenteros en sus capítulos. Pesadilla en la Calle Elm, Poltergeist, Cazafantasmas, E.T., son solo algunas de las cintas que han sido referenciadas a lo largo de la serie.

Sin embargo, hay un homenaje que pasó desapercibido por muchos. Se trata de una épica escena en uno de los últimos capítulos de Stranger Things, que incluye una referencia al icónico Arnold Schwarzenegger.

El homenaje de Stranger Things a Arnold Schwarzenegger

El actor David Harbour, que interpreta a Hopper en Stranger Things, reveló que Arnold Schwarzenegger inspiró una de sus escenas de la última temporada. Según explicó a British GQhasta pudo utilizar la misma utilería que el icónico actor. 

Se trata de la espada que Schwarzenegger utilizó en la recordada cinta de 1982, Conan el Bárbarouna de sus películas más célebres. 40 años después de este filme, Harbour utilizó la misma espada en el capítulo final de Stranger Things 4. 

Esto, para la escena de su enfrentamiento final con un Demogorgon en Rusia. Tras quemar al resto, Hopper recoge una espada del suelo y corta la cabeza del monstruo, en uno de los momentos ya icónicos de los recientes episodios. 

"No se si se dieron cuenta, pero la espada que recogo, es la misma espada de utilería que usaron en Conan el Bárbaro. Es la espada que Schwarzenegger utiliza en la película", reveló David Harbour sobre la épica escena. 

Esta es solo una de las películas referenciadas en la cuarta temporada de la serie. Y es que los fanáticos se habrán dado cuenta de que Vecna comparte bastante similitudes con Freddy Krueger de Pesadilla en la Calle Elmla icónica película de terror sobre un asesino en los sueños. 

El segundo volumen de Stranger Things 4 ya se encuentra disponible en Netflix. 


Contenido patrocinado