Noticias

IFE Universal: ¿Cómo revisar con mi RUT si tengo pagos pendientes?

El IFE Universal estaba destinado a las familias que pertenecían al 90% más vulnerable, y a la fecha, hay varios pagos pendientes sin cobrar.

ife universal pagos pendientes
Agencia Uno

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal fue un beneficio que entregó el Estado con el objetivo de entregar apoyo a las familias más afectadas durante los meses más críticos de la pandemia del COVID-19, sin embargo, existe una serie de pagos pendientes que aún no se cobran.

¿Cómo conocer si es que tengo pagos pendientes del IFE Universal con mi RUT?

El IFE Universal se destinaba a todas las familias que estuvieran dentro del 90% más vulnerable. Esto de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Asimismo, los montos variaban dependiendo del número de personas que componían el hogar. Alcanzando un máximo de 887 mil pesos.

En tanto, el beneficio lo recibieron más de ocho millones de familias a lo largo de Chile. Y si bien los pagos finalizaron en 2021, todavía hay muchos beneficiarios que tienen pagos pendientes. Tanto en Banco Estado como en la Caja de Compensación Los Héroes.

Para revisar si poseees pagos pendientes, debes entrar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Donde te solicitará tu RUT y fecha de nacimiento. Asimismo, puedes entrar con tu Clave Única.

También, es necesario digitar la información del titular representante del grupo familiar.

Después, tienes que hacer clic en el apartado Detalles de Pago, donde vas a encontrar toda la información acerca de los respectivos montos. Esto incluyendo la fecha de vencimiento y dónde hacerlo.

Por otro lado, en el sitio web www.nolocobraste.cl de Banco Estado, también puedes revisar con tu RUT si es que tienes dinero por retirar de manera presencial en alguna de sus sucursales.

De acuerdo al sitio web Chile Atiende, quienes no hayan cobrado algunos de los pagos del IFE Universal, tienen hasta el 31 de diciembre de 2023 para hacerlo.

Luego de que finalice este periodo, los fondos van a regresar al Estado y los beneficiarios no van a poder cobrarlos.


Contenido patrocinado