Noticias

Subsidio de Arriendo:¿Cómo y hasta cuándo se puede postular?

Últimos días para postular al beneficio Subsidio de Arriendo, el proceso estará disponible hasta el 25 de julio.

Portada-Subsidio
Agencia Uno

Este beneficio entrega apoyo económico para que las familias puedan financiar su arriendo hasta por un periodo de ocho años.

¿Qué es el subsidio de arriendo?

En abril de este año, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció la apertura de postulaciones para el Subsidio de Arriendo.

El beneficio está dirigido a familias que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado. Por ejemplo, familias allegadas o que actualmente son arrendatarias.

El subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. El beneficio se puede extender hasta por ocho años.

Las familias beneficiadas pueden recibir un subsidio desde 170 unidades de fomento (UF). Con un tope de 4,2 UF mensuales, equivalentes a $130 mil pesos apróximadamente o 4,9 UF $162 mil pesos.

bono
Agencia Uno

Para postular a este beneficio se debe cumplir con algunos requisitos. Entre ellos, tener la mayoría de edad cumplida y contar con cédula de identidad vigente.

En el caso de personas extranjeras también deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.

Por otro lado, para postular es necesario hacerlo con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Sin embargo, quienes al momento de postuar tengan más de 60 años, no necesitan acreditar núcleo familiar.

Además, se exige estar inscrito en el registro social de hogares. Y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Para conocer el listado completo de requisitos de postulacion puedes ingresar aquí.

arriendo
Agencia Uno

¿Cómo postular?

Las postulaciones a este beneficio comenzarón el 5 de abril. Sin embargo, el proceso se extenderá hasta el 25 de julio a través de la página web habilitada por el Minvu.

Para realizar el trámite necesitas tener:

  • Clave Única
  • Cotizaciones previsionales informadas en línea por la Superintendencia de pensiones.
  • Certificación de ahorro en instituciones financieras con convenio de consulta en línea con el MINVU. (Banco Estado,
  • Banco del Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes).

Cabe destacar que el monto de la ayuda dependerá de la región en que se encuentre el postulante.