Noticias

Pronóstico del tiempo: qué día lloverá esta semana en Santiago

Luego de varias semanas en las que se han producido lluvias en Santiago, podrían volver a repetirse durante tres jornadas de esta semana.

lluvia en santiago
Agencia Uno

En las semanas anteriores, se ha producido una serie de precipitaciones que han desafiado la contaminación ambiental y la sequía, dos graves problemas que han afectado a la zona central en los últimos años. Y para esta semana, las lluvias en Santiago tampoco darán tregua, por lo que los capitalinos deberán desempolvar su paraguas otra vez.

¿Qué día podrían haber lluvias esta semana en Santiago?

Esta semana se esperan nuevas precipitaciones en la Región Metropolitana, las que van a estar acompañadas también de bajas temperaturas. Pese a ello, va a llover más de un día en la capital.

Al respecto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, dijo que la lluvia en Santiago se producirá este día miércoles 6 de julio. "Esperamos un cambio rotundo en las condiciones meteorológicas acá en la capital porque tenemos probabilidad de precipitaciones", comenzó a decir.

"No es una gran lluvia, pero sí por lo menos algo que viene asociado a un sistema frontal que va a mejorar la ventilación, estamos con una calidad del aire regular y esperamos quedar con una condición bastante mejor, probablemente buena acá en Santiago". Añadió al respecto.

Por otro lado, la experta afirmó que será un día frío con temperaturas extremas que irán desde los 2 a los 12°C.

En tanto, Adam dijo que las precipitaciones no llegarán en gran cantidad. Esto ya que "en algunos sectores pueden caer entre 1 y 4 milímetros, y en otros sectores pueden caer incluso hasta más de 5 milímetros".

De hecho, explicó que habrá comunas donde es posible que no se registren lluvias, las que corresponden a las del sector poniente de Santiago. "Va a ser una distribución bien poco homogénea en Santiago", dijo.

"Viene la lluvia desde el sur, probablemente comience en el sector de Buin, en la zona de Talagante y se desplace hacia el sector oriente de la capital". Añadió al respecto.

En tanto, también adelantó en su sección que habrá probabilidad de lluvias el fin de semana entre sábado y domingo.

Revisa a continuación el pronóstico del tiempo para esta semana:

lluvia en santiago temperaturas semana
Accuweather.com


Contenido patrocinado