Noticias

Metallica y Eddie Munson: La reflexión de Joseph Quinn sobre el arco heroico de Stranger Things 4

Según los productores de Stranger Things, Vecna y el clásico de de Metallica podrían tener algo en común.

munson
Netflix

Uno de los conciertos más metaleros que el Upside Town podrá escuchar. Y en R&P te contamos todo lo que sabemos de esta icónica escena que protagonizó Joseph Quinn.

La unión entre Metallica y Eddie Munson

Spoiler Alert: Estás en el momento exacto de la lectura para deternerte si es que aún no ves la cuarta temporada vol. 2 de Stranger Things. 

Cuando Joseph Quinn se embarcó en el mundo de Stranger Things no sabía cuál era el plan para Eddie Munson. Lo único que Quinn sabía era que sería parte de un programa del que solo había visto una temporada.

Sin embargo, Eddie Munson se convirtió rápidamente en el personaje más querido de la cuarta temporada de la serie.
Y es que, el líder del "Hellfire Club", un chico malo obsesionado con el heavy metal robó el corazón de lo fanáticos con su carisma.

Stranger Things Season 4
Netflix

Pero eso no fue todo. Munson fue protagonista de uno de los momentos más épicos de la cuarta temporada.

Cuando par distraer a los demobats, Eddie en compañia de Dustin planean un concierto de metal en pleno Upside Town. Idea que, por un momento, funcionó.

Quinn nos regaló una postal que no estaba en ninguna de las opciones que barajábamos.

Eddie encima de su tráiler, llamando a los demobats al son de uno de los clásicos más grandes del rock, "Master Of Puppets" de Metallica. Realizando así, el concierto metalero más épico de la historia.

Una de las mejores escenas jamás realizadas en Stranger Things.

¿Qué relación existe entre Vecna y Master Of Puppets?

A pesar que el líder de Metallica, James Hetfield, reveló que la canción de 1986 se trata sobre las drogas y cómo la adicción controla a las personas.

En esta situación se puede poner en contexto con el actuar de Vecna y sus víctimas.

Desde la producción de Stranger Things señalan que Vecna y las drogas a las que hace referencia Master Of Puppets comparten ciertas similitudes. Y es que cada uno, tendría el poder para destruir la vida que roban a las personas.

La supervisora musical de Stranger Things, Nora Felder, comentó en una entrevista con Variety que los hermanos Duffer incorporaron la canción al guión durante la preproducción.

"Se anticipó que esta parte de la historia sería una escena fundamental y especialmente espeluznante en la que Eddie heroicamente se mantuvo firme en la pelea de su vida". Comentó Felder a Variety.

"Creo que los Duffer Brothers sintieron que interpretar a 'Master of Puppets' a lo largo de la escena extendida era la elección clara. No se discutió más sobre ninguna otra canción, y saltamos para aclararla de inmediato". Continuó la supervisora musical del programa.

solo
Netflix

Joseph Quinn y el solo de guitarra

La escena de Eddie fue una combinación ganadora, presentando la escena más emocionante del episodio 9 y mezclando de manera precisa la personalidad de Eddie.

"Las cualidades similares a las de un talismán de la guitarra de Eddie y la música punk metal lo ayudan a reconectarse con sus rasgos de amor, cuidado y coraje que guarda celosamente". Señalo Nora Felder.

Cabe destacar que Eddie toca una versión instrumental del clásico de Metallica. Y la producción confirmó que quién toca la guitarra es el mismisimo Joseph Quinn.

Solo guitar
Netflix

 

"Joseph se tomó un tiempo para aprender el riff de guitarra y en realdad estaba tocando siguiendo una pista guía. Todos pensaron que hizo un gran trabajo". Comentó Felder.

Por otro lado, quien grabó las guitarras para la versión de Stranger Things fue el hijo de Robert Trujillo.

Tye Trujillo fue seleccionado para agregar partes de guitarra adicionales al clásico de 1986 para a pieza final de la temporada cuatro.

En redes sociales. el bajista de Metallica confirmó la noticia en sus redes sociales. Además, mostró lo orgulloso que esta de su hijo.

robert insta
@robtrujillo


Contenido patrocinado