Noticias

No habría cantado en ellas: Retiran tres canciones de Michael Jackson del streaming

Las canciones pertenecen al disco póstumo Michael (2010), el primero que se lanzó tras la muerte del denominado rey del pop en 2009.

michael jackson canciones
Getty Images

Uno de los homenajes que deciden hacerle a los artistas fallecidos, son los denominados álbumes póstumos, los cuales también son criticados por el hecho de no haber sido creados por ellos mismos en vida, o incluso cantados por ellos. Por esto último, quitarán tres canciones de Michael Jackson de las plataformas de streaming.

¿Cuáles son las canciones de Michael Jackson que se eliminaron de las plataformas de streaming?

Un portavoz del sitio web oficial de Jackson, informó que tres canciones del disco Michael (2010), se eliminaron de los servicios de transmisión. Esto en medio de acusaciones de que el denominado rey del pop, fallecido en 2009, no cantó en las grabaciones.

De hecho, de ese álbum, solo 7 canciones de 10 pistas se encuentran disponibles. Por lo que las canciones Monster (con 50 Cent ), Keep Your Head Up y Breaking News ya no están.

Estos tres tracks en cuestión son parte de una demanda en curso entre los herederos de Michael Jackson y Sony Music. Afirmando que no incluyeron la voz del cantante.

A través de un comunicado, el portavoz de la página del artista dijo que el movimiento "no tenía nada que ver con su autenticidad".

Añadió que los herederos de Michael Jackson “y Sony Music creen que la conversación continua sobre las pistas está distrayendo a la comunidad de fanáticos y a los oyentes ocasionales de Michael Jackson de centrar su atención donde debería estar, en el legendario y profundo catálogo de música de Michael”.

La demanda de una fanática

La demanda colectiva la presentó una fanática del artista, llamada Vera Serova. Lo cual llevó a que el patrimonio de Michael Jackson y Sony se vieran obligados en 2018 a emitir un comunicado negando que este último hubiera revelado que el artista no cantó en el trío de canciones.

Tres jueces de la corte de apelaciones fallaron en agosto de ese año a favor del patrimonio de Michael Jackson y Sony Music. Eliminándolos de la demanda de Serova.

En dicho fallo se encontró que, debido a que el patrimonio y Sony no sabían con certeza si es que el rey del pop realmente cantó en las tres canciones en cuestión, la portada del álbum y los materiales promocionales no podían ser considerados como discurso comercial. Por lo tanto, no eran aplicables para los cargos presentados por Serova.

Según los informes, las tres canciones se grabaron en 2007 con los compositores y productores Edward Cascio y James Porte. Pero los fanáticos del cantante han cuestionado durante mucho tiempo estas canciones.

Lo que opina la familia de Michael Jackson sobre estas canciones: “No suena como él”

De hecho, según recoge American Songwriter, la madre de Michael Jackson, Katherine, dijo en 2010 que "algunas de las pistas del álbum (Michael) son ​​falsas". En tanto, su hermana, LaToya Jackson, dijo: “No suena como él”.

“La forma en que construyeron estas canciones es muy astuta. Conozco la voz de mi tío y algo anda muy mal cuando tienes familiares que dicen que no es él”. Dijo el sobrino del artista, Taryll Jackson.

Michael, estrenado en 2010, fue el primer disco póstumo del artista tras su muerte a los 50 años en junio de 2009.

Recientemente, el sobrino del artista dijo que la película biográfica de Michael Jackson ya está en desarrollo. Declaraciones que puedes revisar aquí.


Contenido patrocinado