Noticias

Stranger Things 4: Caleb McLaughlin perdió su voz tras desgarradora escena con Sadie Sink

Para una escena de alta tensión entre Caleb McLaughlin y Sadie Sink en el final de Stranger Things 4, el actor se enfrentó a un tenso proceso.

Caleb McLaughlin stranger things
Netflix

Este viernes 1 de julio, se estrenó el esperado volumen 2 y final de la temporada 4 de Stranger Things, en el que pudimos enterarnos de lo que le sucedió a los personajes tras la amenaza de Vecna, y dentro de los actores que tuvieron una difícil interpretación en esta última fase, está Caleb McLaughlin, quien interpreta a Lucas.

La amenaza de Vecna

Como bien sabemos, Lucas, se convierte en una estrella en ascenso en el equipo de básquetbol de Hawkins. Sin embargo, a la vez comienza a alejarse de sus amigos amantes de Calabozos y Dragones, Dustin (Gaten Matarazzo), Mike (Finn Wolfhard) y Will (Noah Schnapp), y de su amor eterno Max (Sadie Sink).

Pero luego, el antiguo grupo de amigos vuelve a unir fuerzas luego de la serie de muertes que provoca el nuevo supervillano de la serie, Vecna.

(Alerta de Spoiler) En los episodios finales del volumen 2, casi lo derrotan, no sin antes de que casi mate a Max. Rompiéndole los huesos y cegándola.

Todo culmina en una escena desgarradora. En donde Lucas sostiene a Max en sus brazos y trata de devolverle la vida, con ambos gritando y sollozando porque no están listos para que ella muera.

La compleja escena de Caleb McLaughlin y Sadie Sink para el final de Stranger Things 4

En entrevista con Vanity Fair, Caleb McLaughlin reveló que no tenía idea de cuándo iba a filmar ese momento crucial. “Llegué al set ese día sin saber que iba a hacer esa escena”, dice. “Yo estaba como, 'Oh, ¿Vamos a hacer esa escena hoy?' Ellos (los Hermanos Duffer, creadores de Stranger Things) dijeron, 'Sí, así que será mejor que estés listo'”.

Y añadió que: "En realidad funcionó mejor de esa manera, porque si hubiera sido la semana siguiente o al otro día, lo hubiera pensado demasiado”.

“Si me dices que estamos a punto de hacerlo, digo, está bien, genial. Solo dame entre 30 (minutos) y una hora para prepararme mentalmente, y estoy bien”. Agregó Caleb Mclaughlin.

Si bien el actor ha estado interpretando al personaje durante seis años, admitió que esta escena requería de "un nivel diferente de actuación". Esto ya que su personaje estaba bastante débil físicamente después de pelear con Jason (Mason Dye).

Acerca de su ensayo junto a Sadie Sink, Caleb Mclaughlin dijo que eran "bastante similares en ese sentido".

De hecho, ambos se aseguraron de estar cómodos al grabar la escena. “Estaba llorando y habían mocos y lágrimas cayendo sobre sus ojos y su boca, y digo, '¡Lo siento por eso!'”, recuerdó el actor. “Ella dice, 'No, estás bien. Estás actuando'. Sadie hizo un gran trabajo ayudándome a llegar allí”.

Una vez que la escena finalmente terminó, Caleb McLaughlin se sintió aniquilado. “Tuve que acostarme en el suelo durante unos 20 a 30 segundos para recuperar mi energía, porque todo lo que estaba haciendo era llorar”, dijo el intérprete.

Perdí mi voz esa semana. Definitivamente me costó mucho”. Finalizó el actor.