Concursos

CONCURSO: Gana el vinilo del último álbum de The Weeknd "Dawn FM"

Uno de los mejores discos del 2022. Participa y llévate el álbum "Dawn FM" de The Weeknd en formato vinilo.

The Weeknd Videojuego Gta Vice City Grand Theft Auto Rockstar Games After Hours Disco Album Influencia
Getty Images

"Take my breath!"... imposible no cantar uno de los últimos éxitos de The Weeknd parte de su álbum Dawn FM. Y porque queremos que sigas disfrutando de su nuevo trabajo, es que al final de esta nota podrás participar por el sorteo del vinilo del artista gracias a Vinilos por mayor. ¿Cómo concursar? Te lo contamos al final de esta nota.

Todo sobre Dawn FM

The Weeknd lanzó en enero de 2022 enero su nuevo disco: Dawn FM. Se trata del quinto álbum de estudio del artista, y sucesor de su disco más exitoso a la fecha, After Hours. Un trabajo soberbio que cuenta con una producción exquisita y alberga una colección de canciones increíbles. Un disco en el que Abel Tesfaye vuelve a jugar con la música y explorar todas las sonoridades que tanto le gustan.

Para crear Dawn FMThe Weeknd se embarca en su viaje más oscuro y existencial a la fecha. Siguiendo con su amor por la ciencia ficción, Abel presenta un álbum conceptual que refleja su amor por la radio y la compañía de esta. 

A través del disco, el músico va tejiendo una historia psicodélica sobre la llegada al purgatorio, donde la única compañía es una estación de radio tras la muerte. Así, explora temáticas como el más allá, los arrepentimientos de la vida, el miedo de los últimos días, qué hay más allá del mundo terrenal y cómo reflejarlo en la música. 

Sonido y colaboraciones

Trabajar en la creación de este quinto álbum, The Weeknd se apoyó en diferentes colaboradores como el conocido productor Quincy Jones, los raperos Tayler The Creator y Lil Wayne, Oneohtrix Point Never. Además contó con el apoyo de tremendos músicos de la electrónica como Swedish House Mafia, Calvin Harris y hasta Max Martin o el actor Jim Carrey.

Dawn FM es en su núcleo un disco de synthpop que recuerda los mejores momentos de la música ochentera, con guiños a Michael Jackson y Giorgio Moderer. Además, un claro homenaje a sus colaboradores, Daft Punk, cuya huella está en las melodías de The Weeknd. 

Concurso: Gana el vinilo de The Weeknd:

Este tremendo vinilo ¡puede ser tuyo! Para participar solo debes rellenar el formulario que aparece a continuación y contarnos cuál es tu canción favorita de Dawn FM. Además deberás seguir en instagram a Vinilos por Mayor, quienes hacen posible este concurso. Puedes seguirlos aquí.

Cierre concurso: 29 de julio