Noticias

After Hours: El aniversario del disco que marcó el 2020

El álbum con más éxito de The Weeknd, cumple este 20 de marzo su primer año. El trabajo que nos entregó el hit "Blinding Lights".

After Hours Aniversario 2

Si pensamos en éxitos que nos dejó el 2020 “Blinding Lights” es uno de los primeros que se nos viene a la cabeza. El segundo single del cuarto álbum de estudio de The Weeknd fue un avance que rompió varios récords.

El canadiense sabe cómo generar hit tras hit, pero con After Hours logró consagrarse como uno de los artistas masculinos con mayor éxito del ultimo tiempo. No por nada es el artista más escuchado en Spotify con más de 73 millones de oyentes mensuales.

Un disco con una calidad indudable en su lírica, producción y temática. The Weeknd mantuvo un personaje creado especialmente para el álbum en todas sus presentaciones en vivo y videos, marcando un statement visual y performativo pocas veces visto en artistas masculinos.

After Hours Aniversario 1

Este 20 de marzo este trabajo discográfico cumple su primer aniversario a pocos días de que “Blinding Lights” fuera la primera canción en la historia en mantenerse un año completo en el top 10 de Billboard.

 

El gran ausente de los Grammy 2021

Cuando se dieron a conocer los nominados causó una gran conmoción en el publicó y en expertos, la usencia de The Weeknd dentro de las nominaciones, más de 80 categorías y en ninguna figuraba el cantante y su último trabajo.

Álbum del año, Canción del año y Grabación del año, eran categorías que los portales especializados aseguraban que tendrían el nombre del canadiense y de After Hours en su lista de nominados. Nada más alejado de la realidad.

Hechos que causaron que The Weeknd declarara para The New York Times que no postularía más a los premios de la academia acusándolos de corruptos y poco transparentes al momento de las elecciones de nominados y ganadores.

No es el primer artista que cataloga de esta manera a los premios y también es sabido que los dichos en contra de la propia academia generan muchas veces algunos vetos, como fue el caso de Nicki Minaj el 2012.

 

Un futuro lleno de proyectos

A pesar de los problemas con los Grammy, el éxito de The Weeknd es innegable y el año 2021 no estará lejos de proyectos del canadiense, al parecer no quiere parar.

Este año, con motivo de la celebración de su décimo aniversario como artista, lanzara una reedición de su primer mixtape lanzado en 2011, House of Balloons. Este domingo estará disponible en todas las plataformas de streaming, contendrá las mezclas y samples originales.

https://www.instagram.com/p/CMh5oVWBuIS/

Además, el 31 de marzo lanzará junto a Vevo y Samsung+ una compilación de actuaciones que se grabaron a finales de 2020. Se transmitirán la versiones completas y sin cortes de sus éxitos "Alone Again", "In Your Eyes (con Kenny G) "y" Faith ".

 


Contenido patrocinado