Noticias

"Es irresponsable": Gabriel Boric se refiere a un tercer retiro

El candidato presidencial Gabriel Boric conversó con Radio Futuro sobre los temas más discutidos frente a la crisis sanitaria actual.

Gabriel Boric

Solo pasó un día desde que Gabriel Boric anunciara su candidatura presidencial y su presencia ya está remeciendo la carrera política. Y es que la nueva carta de parte de la oposición no solo tiene diferencias con el Gobierno, sino que con otros potenciales nombres de la izquierda.  

Así, el candidato de Convergencia Social comenzó su candidatura conversando sobre los temas más discutidos en las últimas semanas. Dentro de estos, se encuentra su posición respecto al ampliamente debatido tercer proyecto de retiro de fondos y la participación del Estado.  

Gabriel Boric en Radio Futuro

El diputado, y ahora candidato presidencial, Gabriel Boric, converso en Palabra Que Es Noticia de Radio Futuro. En la ocasión, discutió en torno al posible tercer retiro de fondos y expresó su preocupación respecto a lo que esto significaría para las personas. 

"Es irresponsable pedirle a los trabajadores que se rasguen con sus propias uñas y acudan a sus ahorros, porque al final del día es potencial el individualismo", aseguró Boric sobre esta moción. Y es que el diputado insiste en la participación del Estado para combatir la crisis económica post-pandemia.

"Que el Estado se ponga la mano en el bolsillo y cuide y no abandone a los chilenos", agregó Gabriel Boric. Además, señaló que es peligroso mirar todo el país con una "mentalidad santiaguina". Y es que, según lo que señala, en otros puntos del país las medidas no serían suficientes.

Así, Gabriel Boric también aprovechó de lanzar una crítica contra el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones. El diputado cuestionó su mirada en torno a la crisis económica y señaló que "estuvo celebrando que no se aumentara el bono Covid en más de 65 mil pesos. ¿Y ahora se da cuenta que el litro de leche es más caro que en Londres?", cuestionó.

Cabe señalar que la postura sobre el tercer retiro de Gabriel Boric, lo enfrentó con otros posibles candidatos de izquierda. En especial con Pamela Jiles, una de las principales voces a favor del retiro. Sobre esto, el analista político, Marco Moreno, conversó en Un País Generoso, donde señaló que Boric podría ser una carta importan al ser un "puente" entre los partidos.


Contenido patrocinado