Noticias

Estadio Nacional: ¿Por qué no se podrá votar en el recinto?

Pese a ser uno de los puntos más clásicos de votación, se informó que en las elecciones de abril no estará habilitado el Estado Nacional.

Estadio Nacional

Cada vez queda menos para que se lleven a cabo las elecciones de abril, que se realizarán de manera histórica a lo largo de dos días. Así, se anunciaron los recintos que estarán habilitados para el sufragio, donde faltó uno de los más clásicos: el Estadio Nacional. 

¿Por qué no se podrá votar en el Estadio Nacional?

Sin duda, muchos quedaron sorprendidos al saber que no se podrá votar en el Estadio Nacional. Después de todo, es uno de los puntos más recurrentes de sufragio, donde atiende gran parte de los santiaguinos y se vuelve uno de los lugares de mayor interés en cada jornada de elecciones.

Tras las dudas que levantó esta decisión, el Ministerio del Deporte salió a aclarar la razón por la que no estará habilitado el recinto. Así, señalaron que desde enero intentaron, junto al Servel, habilitar el recinto para las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y constituyentes.

Si bien en un principio la respuesta fue positiva, posteriormente se señaló que el Estadio Nacional no estaría disponible. Esto, debido a una inminente segunda vuelta de Gobernadores, que se llevaría a cabo el próximo 9 de mayo. 

Y es que las fechas comprometen otros compromisos que se tienen en el Estadio Nacional. Cabe recordar que en 2023, se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos de Santiago, por lo que ya están los tiempos reservados para el inicio de obras. 

“Ante dicho escenario el Servel, como institución responsable de los procesos eleccionarios, resolvió no optar por este recinto para el desarrollo de la elección a efectuarse en abril próximo”, señalaron desde el Ministerio del Deporte.

Sin embargo, el Estadio Nacional no será el único punto clásico de votaciones que no estará habilitado para las elecciones de abril. También se informó que no se contará con el Estadio Bicentenario de La Florida, debido a reparaciones que se llevarán a cabo.


Contenido patrocinado