Noticias

Cristián Cuturrufo, destacado músico de Jazz, falleció a los 48 años

Tras contagiarse de Covid-19, el destacado trompetista y jazzista chileno, Cristián Cuturrufo, falleció por problemas cardiorrespiratorios.

Cristián Cuturrufo

Lamentablemente, el mundo del arte sufrió un nuevo golpe. Y es que el destacado músico de jazz, Cristián Cuturrufo, falleció a los 48 años. Así, según se informó, el trompetista murió tras presentar fuertes síntomas y ser internado al contagiarse de coronavirus.

Hace tan solo un día, se informó que el músico fue hospitalizado en la Clínica de Las Condes, para poder tratar los efectos del coronavirus. Sin embargo, hoy se informó que sufrió dos paros cardiorrespiratorios de los que no pudo sobreponerse.

Tras esto, en las redes lamentaron la pérdida de una figura tan importante en el jazz chileno como la de Cristián Cuturrufo. Ya sean compañeros de la escena o fanáticos de su trabajo, se comenzó a recordar su trayectoria e impacto en la industria nacional.

"Nuestro amado Cuturrufo, nada es ya lo mismo sin ti. Queda la resonancia de tu música como una verdad dulce, misteriosa y eterna en nuestras almas...", escribió Manuel García. Al mensaje se sumó el músico Nano Stern, quien escribió que "hoy es un día muy triste para la música chilena", y llamó a cuidarse.

Otros destacados nombres como Cecilia y Fernando Ubiergo se sumaron a los homenajes a Cristián Cuturrufo. Así mismo, la ministra de Culturas, Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, compartió un sentido homenaje en su honor.

¿Quién era Cristián Cuturrufo?

Desde pequeño, Cristián Cuturrufo tuvo una relación cercana con la música. Su padre era un acordeonista y con la familia eran parte de los eventos musicales de la ciudad de Coquimbo. Además, en su juventud estudió en la Escuela Experimental de Música Jorfe Peña Hen, estudios que continuó en la Universidad Católica.  

Su primer disco lo lanzó en el 2000, 'Puro Jazz'. A lo largo de su carrera, lanzó otros nueve discos donde celebró lo mejor de la música latina, el funk, jazz, salón, entre otros. Además, colaboró con músicos como Ángel Parra y Valentín Trujillo. 


Contenido patrocinado