Noticias

Chile quedó 43: Los países más felices del mundo

Por cuarto año Finlandia logró encabezar la lista de los países más felices del mundo, mientras que Chile quedó fuera del Top 40.

países más felices

Para muchos, el año 2020 fue uno de los más difíciles del último tiempo. Y es que la crisis sanitaria afectó a todo el mundo, con principal énfasis en los grupos más vulnerables de la sociedad. Sin embargo, como cada año, se publicó la curiosa lista que nombra cuáles son los países más felices del mundo. 

¿Cuáles son los países más felices del mundo?

Tal parece, que nada puede sacar a Finlandia de la cima de la lista. Y es que el país europeo encabezó la lista de los países más felices del mundo por cuarto año consecutivo. Si bien en las últimas semanas los casos de coronavirus aumentaron en el país, se destacó como uno de los que mejor manejó la pandemia. 

Europa se quedó con nueve de los 10 primeros puestos, con países como Dinamarca, Suiza e Islandia dentro del Top 5. Países como Alemania se situaron en el 13, mientras que Reino Unido quedó 17. Por su parte, Estados Unidos quedó cerca de salir del Top 20, en el puesto 19. 

Solo uno de los países de Latinoamérica logró entrar al Top 20 de los más felices del mundo. Se trata de Costa Rica, que se ubica en la posición 16. En lo que respecto a Chile, se quedó con el puesto 43, siendo el sexto latinoamericano y detrás de países como Uruguay, Brasil, México y Panamá.

Para realizar la lista de los países más felices del mundo, se tomó en cuenta los datos de la empresa Gallup. Estos analizan variantes como el PIB, información sobre la esperanza de vida, percepción de criminalidad y corrupción y la libertad. 

Cabe señalar que, debido a la pandemia, múltiples países mostraron una baja en su "índice de felicidad". Sin embargo, al menos 20 de estos no presentaron este cambio negativo. En el último lugar de la lista, quedó Afganistan, como el país menos feliz del mundo.


Contenido patrocinado