Noticias

Quentin Tarantino revela la película que desearía haber dirigido: "Los Juegos del Hambre la plagió"

Tras alabar la película, Quentin Tarantino aseguró que la saga de Los Juegos del Hambre copió por completo la historia.

Quentin Tarantino película
Getty Images

Decidir cuál es la mejor película de Quentin Tarantino no es una tarea sencilla. Pulp Fiction, las películas de Kill Bill, Bastardos sin Gloria, Reservoir Dogs son solo algunos de sus trabajos más reconocidos y aclamados.

Sin embargo, hay una cinta que el director se arrepiente de NO haber dirigido. Así lo reveló en una nueva entrevista, donde asegura que desearía haber tomado el puesto de director. Además, afirmó que esta es la principal inspiración para otra historia: Los Juegos del Hambre. 

La película que Quentin Tarantino desearía haber dirigido

En conversación con Jimmy Kimmel Live!Quentin Tarantino se refirió a la película que desearía haber dirigido. Pese al éxito que ha tenido con su filmografía, hay una cinta que asegura que le gustaría incluir en su lista de filmes. 

Se trata del clásico Battle Royale, la icónica película de acción japonesa dirigida por Kinji Fukasaku y estrenada en el 2000. Esta se basa en la novela homónimo de 1999 y que sigue a un grupo de adolescentes que deben batallar hasta la muerte tras ser obligados por un gobierno tirano. 

"Soy un gran fanáticos de la película japonesa Battle Royale, que es en lo que Los Juegos del Hambre se basó", comentó Quentin Tarantino en referencia a la popular saga de libros estadounidenses. "Bueno, Los Juegos del Hambre simplemente la plagió", añadió el siempre honesto director.

"Habría sido increíble haber dirigido Battle Royale", continuó el director. Después de todo, Tarantino jamás ha sido tímido en mostrar su admiración por el cine asiático, en especial las producciones de acción japonesas y chinas. 

De hecho, una de sus cintas más famosas, Kill Bill, se basa gran parte en Tokio, Japón, donde la protagonista tiene que batallar a un grupo de Yakuza. Además, tiene inspiración de clásicos del cine basado en las artes marciales. 


Contenido patrocinado