Noticias

Mike Patton revela diagnóstico de Agorafobia: ¿Qué es este extraño trastorno?

Mike Patton se sinceró acerca de su agorafobia, la cual lo llevó a cancelar conciertos de Faith No More y Mr. Bungle.

mike patton agorafobia
Getty Images

Esta semana, en una reciente entrevista, Mike Patton abordó los problemas de salud mental que lo llevaron a tener que cancelar las actuaciones de Faith No More y Mr. Bungle en 2021, dando a conocer que fue diagnosticado con agorafobia.

Sin embargo, no muchos están relacionados con este extraño trastorno. Por lo que a continuación te contamos todos los detalles sobre lo que significa.

¿Qué dijo el vocalista de Faith No More y Mr. Bungle respecto a su diagnóstico?

“Sigue estando presente, pero ha mejorado, comenzó a decir Mike Patton a Rolling Stone. "Es fácil culpar a la pandemia, pero para ser honesto, al comienzo estaba como: ‘Es genial, puedo quedarme en casa y grabar, tengo un estudio en mi casa, así que me quedé como: '¿Cuál es el gran problema?', pero luego algo hizo clic y me aislé completamente, me volví antisocial y la gente me asustaba”.

Fue así como recibió el diagnóstico que lo llevó a cancelar los shows pactados para septiembre de 2021. “Básicamente me diagnosticaron agorafobia, como que le tenía miedo a la gente. Me asusté al estar rodeado de gente. Y tal vez eso fue porque pasé dos años básicamente encerrado durante la pandemia. No sé. Tal vez reforzó sentimientos que ya tenía. Pero simplemente saberlo, hablarlo, realmente ayudó”.

“Ahí fue cuando me perdí, fue horrible y para nada genial", añadió. "Unos días antes de ir de gira le dije a los chicos, siento que no puedo hacerlo, mi confianza está rota. No quiero estar en frente de la gente, lo que es extraño porque he pasado la mitad de mi vida haciéndolo. Fue muy complicado de explicar y habían sentimientos encontrados por ambas partes, pero era lo que necesitaba hacer, de lo contrario algo muy malo pudo haber pasado”.

El diagnóstico de Mike Patton: ¿Qué es la Agorafobia?

De acuerdo a Medline Plus, este tipo de trastorno de ansiedad consiste en un miedo y ansiedad intensos de estar en lugares de donde es difícil escapar o en el que no se podría pedir ayuda. La agorafobia involucra miedo a las multitudes, o a estar solo en espacios exteriores.

Si bien se desconocen las causas exactas de la agorafobia, algunas veces se presenta cuando una persona tuvo un ataque de pánico y comienza a tener miedo de situaciones que podrían llevar a otro ataque.

Según explica la plataforma, cuando una persona tiene agorafobia, evitan lugares o situaciones porque no se sienten seguros en sitios públicos. El miedo es peor en lugares muy concurridos.

Algunos de los síntomas incluyen sentir temor de quedarse solo, miedo a estar en lugares donde el escape podría ser dificil, perder el control en un lugar público. O la dependencia de otras personas.

Asimismo, pueden existir sentimientos de separación o distanciamiento de los demás, o desesperanza. Así como sensaciones de que el cuerpo o el ambiente es irreal, tener temperamento o agitación inusuales, permanecer en la casa por períodos prolongados.

En cuanto a los síntomas físicos, estos pueden incluir molestia o dolor torácico, asifixia, mareo o desmayo, náuseas u otro malestar estomacal, corazón acelerado, dificultad para respirar, sudoración o temblor.


Contenido patrocinado