Noticias

¿Qué había antes del Big Bang? El libro que explora la evolución del Universo

Viaje al Big Bang es el nuevo libro del ganador al Premio Nacional de Ciencias Exactas del 2015, Mario Hamuy.

Viaje al Big Bang
Getty Images

Los misterios del Universo están llenos de preguntas y una búsqueda constante de respuestas. Y es que son múltiples las generaciones que se llevan preguntando qué había al inicio, antes del Big Bang con el que comenzó todo. 

Esta es la duda que inspiró a Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas, quien recorre la evolución del Universo con su nuevo libro, Viaje al Big BangPara hablarnos de este, el destacado astrónomo conversó con Un País Generoso. 

Viaje al Big Bang: ¿Qué había antes?

Ya está dispónible Viaje al Big Bang, el nuevo libro del profesor Mario Hamuy, con el que se une a las eternas incógnitas en torno a los misterios del Universo. Inspirado en sus clases universitarias y los escritos anteriores, el astrónomo se sumergió a una nueva aventura.

Fue a través de su repaso que descubrió la conexión entre la astronomía nacional y las primeras teorías que posteriormente resultaron en el Big Bang. Según explica, en 1915, el Observatorio del Cerro San Cristobal fue fundamental para analizar los inicios del Universo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario Hamuy (@mariohamuy)

"Fue bien importante para dar los primeros pasos para la teoría del Big Bang a comienzos del siglo XX", comenta Mario Hamuy sobre el trabajo que se realizó hace ya más de cien años. Según explica, un grupo de astrónomos del Observatorio Lick llegaron a Chile y comenzaron a investigar el Universo.

"A uno de ellos se le ocurrió apuntar a algo distinto a las estrellas de la Vía Láctea. Ahí a uno le crujió y pensó que era algo externo", señala el astrónomo, sobre un descrubrimiento realizado una década antes de la teoría oficial. 

Viaje al Big Bang
Viaje al Big Bang

Esta es solo una de las historias en torno a los inicios del Universo que Mario Hamuy explora en Viaje al Big BangViajando catorce mil millones de años al pasado, el astrónomo se adentra en este dramático momento que dio inicio a todo y las posteriores dudas al respecto.

Así, también se exploran cómo los estudios fueron evolucionando, desde la creencia de que la Vía Láctea era todo el Universo hasta los estudios más recientes sobre el momento previo al Big Bang. A través de la ciencia, intenta responder las dudas más filosóficas de los humanos. 


Contenido patrocinado