Noticias

Previa a los Oscar 2023: Las 10 películas más sonadas de los festivales de cine

Se espera que algunas de las películas que debuten en los festivales sean las principales cartas para los Premios Oscar 2023.

Oscar 2023 películas
MGM, Warner Bros., Netflix

El Festival de Cine de Venecia y el Festival Internacional de Toronto anunciaron la lista de películas que serán parte de su selección del 2022. Se trata de dos de los eventos fílmicos más importantes de la industria y presentarán algunas de las cintas más esperadas del año. 

Después de todo, muchos de estos estrenos serán jugadores en la temporada de premios del próximo año. Así, los fanáticos y críticos ya están atentos a las películas que comienzan desde ya a hacer ruido para lo que serán los Premios Oscar 2023. 

A continuación, te dejamos 10 de las películas más comentadas tras los anuncios de Venecia y Toronto. De esta forma, te puedes ir preparando y anotando las cintas que de seguro darán de qué hablar en los próximos meses. 

10 películas que ya se postulan a los Oscar 2023

Bardo

Bardo
Bardo

Una de las películas que desde ya hace ruido para los Premios Oscar 2023 es Bardola cinta que marcará el esperado regreso de Alejandro González Iñárritu. Esta contará la historia de un periodista mexicano que tiene un crisis existencial una vez que regresa a su hogar.

The Fabelmans

Oscar 2023 películas
The Fabelmans

Tras ser uno de los más nominados a los Oscar 2022 gracias a West Side Story, el legendario Steven Spielberg se prepara para su historia más personal. Este año estrenará The Fabelmans, una cinta inspirada en su niñez y que contará con actores como Paul Dano, Michelle Williams y Seth Rogen. 

The Whale

Brendan Fraser en The Whale
Brendan Fraser en The Whale

Brendan Fraser prepara su regreso triunfal a la industria con The Whale, la tan esperada nueva película de Darren Aronofsky. En esta, interpretará a un hombre de 270 kilos que intenta reconectarse con su hija, en su última oportunidad para redimirse. 

Don't Worry Darling

Florence Pugh y Harry Styles se unirán en Don't Worry Darlinguna película de terror psicológico a cargo de la directora Olivia Wilde. En esta, se contará la historia de una pareja joven que aparentemente tiene la vida perfecta. Sin embargo, todo cambia cuando ella comienza a cuestionar qué es real y qué no. 

Blonde

Desde ya, Blonde es una de las películas favoritas para los Premios Oscar 2023. Y es que contará la oscura vida de Marilyn Monroe detrás del glamour hollywoodense, con una Ana de Armas en el papel más importante de su carrera. 

The Son

The Son

Hace unos años, el director Florian Zeller triunfó en los Oscar con The Father. Este año estrenará The Son, protagonizada por Hugh Jackman, Vanessa Kirby y Laura Dern, donde se contará la historia de un hombre que se reencuentra con su ex-esposa y su vida se vuelve caótica. 

Bones and All

Oscar 2023 películas
Bones and All

Tras triunfar con Call Me By Your Name, Luca Guadagnino se reencontrará con Timothée Chalamet en Bones and All. La cinta mezclará el romance con el terror psicológico para contar la historia de una pareja de canibales. 

Empire of Light

Empire of Light

Hace unos años, Sam Mendes estuvo cerca de llevarse la estatuilla a Mejor Película con 1917Este año regresará coEmpire of Lightuna historia de amor en el Londres de los 80s y que será protagonizada por Olivia Colman. 

The Woman King

Viola Davis se prepara para uno de los papeles más demandantes de su carrera. La ganadora del Oscar protagonizará The Woman King, la historia sobre un grupo de mujeres guerreras en un país de África que batallan por su libertad y la vida de sus seres queridos.

Women Talking

Women Talking
Women Talking

Rooney Mara, Frances McDormand, Jessie Buckley, Ben Whishaw y más son parte del increíble elenco de Women Talkinguna de las películas más misteriosas de la temporada. En esta, se seguirán las historias de un grupo de mujeres aisladas por un culto religioso y que comienzan a cuestionar su colonia.


Contenido patrocinado