Noticias

Pearl Jam cancela concierto por problemas de salud de Eddie Vedder

La cancelación de conciertos por parte de Pearl Jam es algo que ha afectado a cientos de fanáticos y al mismo cantante de la banda

Pearl Jam suspende concierto
Getty Images

El cantante no podrá actuar en los shows previstos en Viena, tras su presentación en París el fin de semana pasado.

Tras la ola de calor que azota a Europa, las consecuencias se empiezan a observar en el entorno. En esta pasada, el medioambiente no fue el único afectado.

Uno de las últimas personas que se supo, vivió en carne propia las consecuencias de los daños medioambientales, fue Eddie Vedder. Lo anterior, provocó que Pearl Jam cancele uno de sus conciertos.

Este miércoles se supo la noticia de que la agrupación originaria de Seattle, canceló sus shows en Viena, Austria. Una de las razones que informaron, es que "las circunstancias extremas en su último show, enfermaron al cantante".

A través de un post de Instagram, el grupo se refirió al tema iniciando el comunicado de la siguiente forma: "Para todos aquellos que esperaban un gran espectáculo de Pearl Jam esta noche en Viena, nosotros también. Sin embargo, debido a las circunstancias (...) de París, nuestro cantante fue dañado", comentaron.

Y efectivamente, la garganta de Eddie Vedder fue una de las más afectadas durante su show en el festival Lollapalooza París, llegando a afectar las cuerdas vocales del cantante. Esto, fue la principal razón que llevó a Pearl Jam a cancelar su concierto.

Recordemos que el show realizado por Pearl Jam en la "ciudad de la luz", se desarrolló en un sitio al aire libre, por lo que el calor, el polvo y el humo de los incendios afectaron tanto a asistentes como artistas.

Pearl Jam siguió argumentando que "(Eddie) ha visto médicos y ha recibido tratamiento, pero hasta el momento (...) no se ha recuperado". Agregaron también que "esta es una noticia brutal y un momento horrible... para todos los involucrados".

Los norteamericanos tenían planeado actuar este viernes 22 de julio en la ciudad de Praga República Checa, en lo que sería el penúltimo show de la banda en su gira europea. Por el momento se desconoce si podrán presentarse en la ciudad checa o realizar una eventual gira por otros continentes.


Contenido patrocinado