Noticias

Día de la Amistad: Las 5 amistades más icónicas de la industria musical

Desde David Bowie a Lizzo, estas son algunas de las amistades más conocidas dentro de la historia de la música.

portada hawkins
Getty Images

En rock and pop celebramos el día de la amistad y que mejor que recordar a las lindas amistades que se formaron dentro del mundo de la música.

Lizzo y Harry Styles

Son de la gama de artistas más icónicos que han pisado la faz de la tierra. Lizzo y Harry han compartido un sinfín de canciones juntos en le escenario pero no solo eso. Y es que ambos han dado a conocer la admiración que sienten por el otro.

En los premios BRIT 2020, comenzó todo cuando fueron capturados hablando y comapartiendo de manera más cercana. Incluso luego de eso se les relacionó de manera amorosa pero para tristeza de muchos, solo son muy buenos amigos.

"Simplemente creo que es increíble, es una de las artistas más emocionantes que trabajan ahora con seguridad. Es exactamente lo que quieres que sea un artista, que son ellos mismos". Comentó harry sobre lizzo durante una entrevista con BBC Radio 1.

lizzo and Harry
Getty Images

Alex Turner y Josh Homme

Son una de nuestras duplas favoritas. El líder de Queens Of The Stone Age, Josh Homme, y el líder de Arctic Monekys, Alex Turner, son mejores amigos hace años.

Hace algunos años Homme reveló como conoció a Turner señalando que un concierto en Houston en 2007 marcó por primera vez la actuación de ambas bandas en el mismo escenario.

Sin embargo, se dice que su amistad nació poco antes del tercer álbum de estudio de Arctic Monekys, "Humbug" lanzado en 2009. Disco en el que Homme fue productor. Fue también en ese disco que los monos comenzaron a tomar cierta influencia de The Queens.

Algunos postulan que Turner se mimetizó un poco con Josh. Y es que el look que actualmente vemos en Turner fue creación e influencia de Homme.

josh homme
BBC Radio 1

Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister

Sin duda Ozzy y Lemmy son dos de los personajes más icónicos en la historia de la música. Y es sabido que compartieron una amistad que duró décadas.

Sin embargo, Lemmy Kilmister falleció el año 2015. Ozzy comentó que habló con el músico justo antes de que muriera.

"Es difícil perder a alguien que amas. Estaba hablando con Lemmy la mañana que murió, pero no podía entender de qué estaba hablando. Quería hablar con alguien más que estaba allí, pero seguían dándole el teléfono a Lemmy". Señaló Ozzy en una entrevista de Matal Hammer en 2018.

Lamentablemente Ozzy no alcanzó a despedirse de su amigo. Y es que justo antes de salir a ver a Lemmy, le avisaron que había fallecido.

"Justo cuando nos íbamos, Sharon se acercó y me dijo: "No te preocupes, se ha ido". Solo dije oh, Dios. ". La noticia me golpeó muy fuerte". Concluyó Osbourne.

Lemmy and ozzy
Getty Images

Taylor Hawkins y Dave Grohl

Puede que esto no sea una sorpresa teniendo en cuenta que Hawkins y Grohl estuvieron juntos en Foo Fighters por 25 años. Pero cultivaron una amistad que iba más allá de tocar juntos.

David Grohl en sus memorias del 2021 escribió su visión de la amitad que compartian con Taylor.

"No tengo miedo de decir que nuestro encuentro casual fue una especie de amor a primera vista, que encendió una 'llama gemela' musical que aún arde hasta el día de hoy. Juntos, nos hemos convertido en un dúo imparable, dentro y fuera del escenario, en busca de cualquier aventura que podamos encontrar”. The Storyteller: Tales of Life and Music.

Y es que el líder y el baterista de Foo Fighters eran muy cercanos. Grohl le señaló también en una entrevista con Radio X del Reino Unido, que supó que él y Hawkins serían "mejores amigos de por vida" la primera vez que tomaron una cerveza juntos.

Lamentablemente, Taylor Hawkins murió a principios del 2022  a la edad de 50 años.

Hawkins and Gohr
Getty Images

Iggy Pop y David Bowie

La cercanía entre Iggy y Bowie nació en los locos años 70's en la ciudad de Berlín. Cuando ambos se fueron a vivir juntos en la ciudad alemana que aún vivía separada por el histórico muro con el mismo nombre de la ciudad. 

Fueron otra pareja con una amistad de décadas. Hicieron una gira juntos en 1976 y luego Bowie ayudó a Pop a escribir algunas canciones para sus dos primeros álbumes en solitario luego de su salida de los Stooges.

"La amistad de David fue la luz de mi vida", tuiteó Pop tras la muerte de Bowie en 2016. "Nunca conocí a una persona tan brillante. Era el mejor que existe". Concluyó Iggy. 

Gentlemen Of Rock
Getty Images


Contenido patrocinado