Noticias

¿Iggy pop y David Bowie? Los rumores que indicaban un supuesto romance

Hoy Iggy Pop cumple 74 años: Mucho se rumoreó que entre él y David Bowie existió un supuesto romance que habrían mantenido en Berlín ¿Fue?

iggy pop david bowie

Hoy está de cumpleaños una de las figuras más importantes del rock y el punk. Se trata de Iggy Pop, uno de los artistas que simplemente ha llevado la música a la locura, desde su incursión en la banda The Stooges con polémicos shows, su carrera solista, y una gran vida de excesos. En la vida de Iggy Pop, destacó la gran amistad que forjó junto a David Bowie.

Sin embargo, un rumor que siempre ha insinuado entre ambos ha sido un posible romance que habrían mantenido. Esto, tras sus constantes colaboraciones musicales y las varias veces en que compartieron piso. ¡Incluso se hizo una película que explora su relación!

La verdad de la relación entre Iggy Pop y David Bowie

Esta cercanía entre Iggy Pop y David Bowie se materializó en la ciudad de Berlín, cuando ambos se fueron a vivir juntos. Esto fue en plena década de los 70, cuando la capital alemana se dividía por el muro de Berlín y por las tensiones políticas que el histórico hito conllevó. Por ello, al mismo tiempo se consideraba una capital mundial del arte y también de la heroína.

dAVID BOWIE IGGY POP
Getty

Por ello, ambos se mudaron a la ciudad y se convirtieron en compañeros de piso. Pese a ello, muchos rumores indicaban que estar encerrado con otro hombre durante días enteros en un departamento pequeño no era algo usual.

Por ello, surgieron muchos rumores de que Bowie e Iggy Pop tenían un supuesto romance. Incluso, se rumoreaba de que Bowie tenía secuestrado a su amigo para que le sirviese como esclavo sexual. De hecho, hasta una vez la propia ex esposa de Bowie se cuestionaba esta relación.

Iggy Pop
Getty

Sin embargo, se sabe muy poco respecto a la verdadera relación que Iggy Pop y David Bowie tenían. Lo único que se confirmó fue el gran proceso creativo que ambos forjaron durante su estancia en la ciudad.

Fue allí cuando Bowie, luego de una vida de excesos en Los Ángeles, publicó su gran trilogía berlinesa: 'Low' (1977), 'Heroes' (1977) y 'Lodger' (1979). Esto, mientras Iggy creaba su gran álbum 'Lust for life' (1977) y 'The Idiot' (1977).

La película que se inspiró en su supuesta historia de amor

De hecho, hasta se creó una película donde se sugiere una gran historia de amor entre Iggy Pop y David Bowie, llamada 'Velvet Goldmine' (1998). Sin embargo, a la hora de que le presentaron el proyecto a David Bowie, este la rechazó por el hecho de que el guion tomaba más aspectos de su vida privada en comparación a su propia música, por lo que también rechazó el permiso para que usaran sus canciones.

Por esto, los guionistas reescribieron un poco el relato para crear mayor distancia entre el personaje y su vida real. Pese a ello, la representación de Bowie e Iggy Pop es notoria, donde se imagina una hermosa historia de amor que podría haber sucedido entre ambos. ¿Qué piensas tú?


Contenido patrocinado