Noticias

Iggy Pop estrena canción inspirada en el Covid-19: 'Dirty Little Virus'

El icónico Iggy Pop está de regreso con 'Dirty Little Virus', su nueva canción que está inspirada en la pandemia del coronavirus

iggy pop canción

Iggy Pop compartió una nueva canción n sus seguidores, 'Dirty Little Virus'. Como ya lo adelanta el título, el tema está inspirado en la pandemia del coronavirus que marcó el 2020. Así, el músico cierra su año con nueva música tras una serie de lanzamientos retrospectivos. 

Te podría interesar: Iggy Pop, A$AP Rocky y Tyler, The Creator protagonizan campaña de Gucci

A través de Bandcap, el artista compartió su más reciente sencillo. En la imagen promocional, se puede ver una mascarilla sanitaria con la imagen del músico y su nombre. Además, Iggy Pop también lanzó un video explicativo de la canción, donde detalló su proceso para escribir la letra y su producción.

"Me conmovía escribir una letra directa, no algo demasiado emocional o profundo", señala Iggy en el video. Así mismo, señaló que tuvo un acercamiento distinto a su usual escritora, "más como el periodismo: '¿quién, qué, cuándo y dónde'?", añadió. Además, señala que dejó fuera el '¿por qué?', pues es algo muy complejo, pero que "puse como yo me sentía al respecto".

Sobre la temática, Iggy Pop reconoció que no podía dejar algo como la pandemia fuera de su canción para cerrar el año. "Es la cosa más grande que está pasando en mi vida - y en la de todos, me imagino - por casi un año", señaló. Añadió además, que "si aun hubiera un Hombre del Año, sería el virus".  

Durante el año, Iggy lanzó material retrospectivo, incluyendo un Box Set titulado 'The Bowie Years', que incluye su trabajo bajo la producción del legendario David Bowie. Así mismo, lanzó la colección 'Edits + Out-Takes', que contiene material inédito del artista.

Escucha 'Dirty Little Virus' a continuación:

 

 


Contenido patrocinado