Noticias

¿DM's abusivos? Instagram te da la opción de bloquear estos mensajes definitivamente

Con tal de prevenir mensajes abusivos o violentos, Instagram ha tomado una serie de medidas: ¡Ahora, la red social anunció una nueva opción!

instagram DM

Una de las medidas que tomaron algunas redes sociales como Facebook o Instagram es bloquear los comentarios abusivos que usuarios comentan en ciertas publicaciones. Estos pueden contener insultos o palabras violentas que pueden causar consecuencias en la salud mental de las personas. Ahora, Instagram ha decidido tomar una nueva opción. En esta, los usuarios podrán activarla con respecto a los DM que recibimos en nuestra bandeja de mensajes directos. Conoce cómo podrás activarla.

El problema de los mensajes abusivos en Instagram

Si bien, anteriormente Instagram había instalado un filtro que divide nuestros mensajes directos. Esto, entre los que nos envían nuestros amigos, y los de otras cuentas que no seguimos. Esto, con el fin de prevenir mensajes no deseados y otras cadenas o virus que cuentas desconocidas nos envían.

Esto es sobre todo un problema para las cuentas que tienen muchos seguidores. Esto que provoca que el usuario de Instagram tenga que manejar manualmente todas estas peticiones y tenga que enfrentarse a ciertos mensajes abusivos. Por ello, la plataforma comenzará a ofrecer un nuevo filtro. Este bloquearía de manera automática estas solicitudes con mensajes ofensivos en Instagram y los esconde en una sección oculta.

instagram dm
Getty

Esta nueva herramienta, la cual fue recientemente anunciada por Instagram en un comunicado de su página web, podremos activarla de manera manual cuando ya la tengamos disponible en la aplicación. Esta filtrará de manera automática las solicitudes de DM que contengan palabras, frases y emojis ofensivos. Con tal de que no podamos verlos nunca o sólo cuando nos sintamos capaces de hacerlo.

¿Cómo podré activarla?

Esta herramienta va centrada en las solicitudes de DM, no en los que nos manden nuestros amigos de manera normal. Esta va a funcionar de manera similar a los filtros de comentarios que ya ofrece Instagram. Estos filtran comentarios ofensivos y elige los términos que no quieres que la gente utilice en los comentarios de tus publicaciones.

instagram dm

Esta la podrás activar y desactivar en tu configuración de privacidad, llamada ‘Palabras ocultas’ o ‘Términos ocultos’. Todos los mensajes que se filtren en Instagram, van a quedarse en una carpeta separada. Ya sea los que tienen palabras que Instagram bloquea por defecto o las de tu propia lista de términos prohibidos. Esto será aparte de las solicitudes de mensajes que recibes en Instagram.

Sin embargo, si en algún momento quieres abrirla, el texto se va a cubrir para que no tengas que verlo. A menos que lo toques de manera voluntaria para que se revele. También podrás reportarlo, aceptar la solicitud, o simplemente borrarlo.

instagram dm

El compromiso de Instagram para evitar a los usuarios acosadores

Además, Instagram anunció que va a hacer más difícil a los acosadores que envíen mensajes a una cuenta que los ha bloqueado. Para ello, anunció una nueva medida para evitar que la persona que bloqueaste te pueda contactar otra vez en una nueva cuenta.

Según indica la red social, todas estas novedades van a ir llegando durante las próximas semanas. También se suma a otros anuncios que Instagram hizo en los últimos meses para combatir el abuso con estos mensajes directos en Instagram. Tal como su compromiso a cerrar de manera permanente las cuentas de usuarios que tienen estos comportamientos. O impedir que adultos envíen mensajes a menores.

 


Contenido patrocinado