Noticias

Prince: 5 grandes éxitos que el Rey Púrpura escribió para otros artistas

El Rey Purpura compartió su genialidad musical con otros músicos. Sinead O'Connor y Madonna han cantado canciones escritas por el.

Prince

El ícono del rock, funk y R&B, Prince, ha inspirado a decenas de artistas galardonados de la actualidad. Ademas ha creado numerosos álbumes que terminaron remodelando en gran medida nuestro panorama musical actual.

Prince incluso ha compartido su genialidad musical con otros artistas. Escribió muchas canciones para otros músicos, las cuales se convirtieron en grandes éxitos.

Aquí te presentamos cinco grandes canciones escritas por el Rey Purpura.

1. "Nothing Compares 2 U" de Sinead O'Connor

Este éxito de los 90 es una de las grandes composiciones que realizó Prince para otros artistas. El artista estadounidense escribió esta canción en primera instancia para su proyecto paralelo The Family, versión que gozo de muy poco éxito en 1985.

No fue hasta 1989 que la cantante Sinead O'Connor regrabo la canción en conjunto con la productora Nellee Hooper. Instancia en donde le dieron un arreglo completamente nuevo.

"Nothing Compares 2 U" fue lanzada como el segundo single del segundo álbum de la cantante I Do Not Want What I Haven't Got (1990). Sencillo que tuvo un éxito rotundo en todo el mundo, llegando al n°1 de variadas listas.

En diciembre de 1990Billboard nombró a la canción como el "Sencillo # 1 mundial" de 1990 en sus primeros premios Billboard Music Awards. En 2018 se lanzó la versión que Prince había grabado como demo en 1984.

 

2. “How Come U Don’t Call Me Anymore?” de Alicia Keys

El titulo original de esta balada es "How Come U Don't Call Me Anymore?, la cual Prince escribió y grabó en 1982 como cara B de su sencillo "1999", pero la canción no se convirtió en un éxito comercial.

Esto cambio luego que Alicia Keys lanzó como single una versión de la canción en 2002, retitulándola "How Come You Don't Call Me". La canción fue producida por Kerry Brothers Jr. y Keys, formando parte de su exitoso álbum debut Songs in A Minor del 2001.

3. "Manic Monday" de The Bangles

Esta canción fue el primer single del segundo álbum de estudio de la banda estadounidense, Different Lightlanzado en 1986. Fue escrita Prince usando el seudónimo "Christopher" y originalmente estaba destinada al grupo Apollonia 6 que la lanzaría en 1984.

"Manic Monday", se convirtió en el primer gran éxito para The Bangles. Logrando entrar en el top 5 de varios países, alcanzando incluso en n°2 en Estados Unidos y Reino Unido. Posteriormente obtuvo el certificado de Plata en Gran Bretaña por la British Phonographic Industry (BPI).

4. "Love Song" de Madonna

Prince ayudó a Madonna a escribir esta canción para el álbum Like a Prayer de 1989 . Madonna viajó a The Studio en Paisley Park, Minnesota, en donde se dio vida a "Love Song".

Además de ayudar a escribir la letra, Prince también cantó y tocó la guitarra en la canción. El Rey Purpura además tocó la guitarra en tres canciones del álbum, "Like a Prayer", "Keep It Together" y "Act of Contrition", en las cuales no aparecía en los créditos originales.

5. “With This Tear” de Céline Dion

Prince escribió la canción en 1992 como un regalo para especialmente dedicado para Dion. La cantante incluyo la canción en su álbum homónimo lanzado el mismo año.

"With This Tear" es una de las últimas canciones grabadas para el álbum Celine Dion, la cual se robo el lugar en el álbum que originalmente estaba reservado para "Calling You" de la película Bagdad Cafe, que Celine cantaba regularmente en conciertos de esa época.

"Es una de las canciones más hermosas que he escuchado o sentido en mi vida ... Gracias por el honor", fueron las palabras de la canadiense en el lanzamiento del álbum.


Contenido patrocinado