Noticias

¡Prince regresa! Lanzarán álbum que estuvo 'perdido' por 10 años

'Welcome 2 America' se grabó en 2010 y se lanzaría en 2011, pero su estreno nunca llegó con fanáticos de Prince esperando poder escucharlo.

Prince

Este 21 de abril se cumplirán 5 años desde la partida del legendario Prince. Así, los fanáticos ya comienzan a preparar homenajes para celebrar a su gran ídolo. Sin embargo, estos también recibirán un regalo. Y es que tras 10 años, se publicará uno de los álbumes 'perdidos' del músico. 

El álbum 'perdido' de Prince

En 2010, Prince inició las sesiones de lo que prometía ser un potente álbum de estudio. Welcome 2 America sería todo un testamento a la mirada del músico sobre la política y la sociedad, explorando la división y las injusticias raciales.  

"El mundo está aterrado con falta de información. La visión de George Orwell sobre el futuro ya llegó. Necesitamos permanecer firmes en la fe en los desafiantes tiempos que se avecinan", señaló el músico sobre este tan ansiado proyecto.

Sin embargo, el tiempo comenzó a pasar y Welcome 2 America jamás llegó. Prince comenzó a publicar otros álbumes y parecía haberse olvidado de este proyecto. Además, con su lamentable fallecimiento, muchos dieron por perdido este material.

Pero esto finalmente acabará en 2021. Y es que a días de conmemorar la fecha del fallecimiento de Prince, se anunció que este disco finalmente verá la luz. A 10 años desde su grabación, Welcome 2 America finalmente se lanzará el próximo 30 de julio. Además, este 11 de abril se dará un adelanto de la creación del disco, en el programa de CBS, 60 Minutes.

Esta versión de lujo incluirá el nuevo álbum con los 12 temas originales que se grabaron en 2010. Además, se incluirán grabaciones inéditas del concierto que Prince realizó en The Forum en Californa, el 2011. Los fanáticos ya pueden pre-ordenar este material en el sitio web del músico.

Para celebrar el lanzamiento oficial de Welcome 2 America, se lanzó el primer sencillo promocional del álbum, que también corresponde al tema homónimo. Por ahora, no queda claro si este tan ansiado material también llegará a los servicios de streaming.

Escucha Welcome 2 America a continuación:


Contenido patrocinado