Noticias

Gimnasio en Providencia: detienen a 14 personas

Durante la mañana de este jueves Carabineros y personal municipal de Providencia detuvieron a catorce personas en el gimnasio Pacific ubicado en la comuna. Los detenidos no estaban realizando actividades deportivas, sino que eran personal administrativo de la empresa. Según informa 24 Horas, un vecino cercano al recinto ubicado en calle Rancagua denunció ver en

Leer más... from Gimnasio en Providencia: detienen a 14 personas

Gimnasio Pacific Es Fiscalizado Por Tener A Personas En Su Interior En Cuarentena

Durante la mañana de este jueves Carabineros y personal municipal de Providencia detuvieron a catorce personas en el gimnasio Pacific ubicado en la comuna. Los detenidos no estaban realizando actividades deportivas, sino que eran personal administrativo de la empresa.

Según informa 24 Horas, un vecino cercano al recinto ubicado en calle Rancagua denunció ver en el establecimiento ingreso de vehículos y personas.

Gimnasio Pacific Es Fiscalizado Por Tener A Personas En Su Interior En Cuarentena
Agencia Uno

Al fiscalizar el lugar, las autoridades encontraron a seis hombre y ocho mujeres escondidos al interior de una oficina, intentando evitar el control.

La alcadesa de Providencia, Evelyn Matthei, detalló que el gimnasio "tenía a trabajadores cuya identidad y honra hay que cuidar. Ellos no son delincuentes, son víctimas. Los dueños no son víctimas porque les tenían permisos falsos".

Los trabajadores detenidos portaban permisos de desplazamiento que no correspondían a las labores que estaban realizando en el recinto. Los permisos eran par servicios de seguridad los cuales si están permitidos

Gimnasio Pacific Es Fiscalizado Por Tener A Personas En Su Interior En Cuarentena
Agencia Uno

Por último, se indicó que este gimnasio ya había sido fiscalizado anteriormente, debida a que en plena Cuarentena permanecía funcionando.

¿Cuáles son los trabajos esenciales?

Recientemente el Ministerio de Salud cambió las actividades consideradas esenciales, las cuales pueden optar al permiso único colectivo. El Minsal señaló que se considerará como esencial aquellas que «no pueden ser realizadas telemáticamente y que son imprescindibles».

Los trabajos esenciales que están permitidos actualmente son:

  • Utilidad Pública

  • Defensa Nacional

  • Servicios de emergencia

  • Alimentación

  • Educación y Prensa

  • Autoridades Públicas

Además los requisitos para optar al permiso único colectivo también han cambiado. Las empresas ahora deben informar las labores de los trabajadores, como también la cantidad de estos.

A esto se le suma la eliminación de los giros de productos que no sean considerados esenciales en esta etapa. Estos son ventas por menor de prendas de vestir, calzados, ventas al mayor de cosméticos o perfumería.

Así, solo se permiten productos alimenticios, medicamentos, aseo e higiene personal. Además, aquellos que permitan la realización de teletrabajo y educación, junto con el cuidado del inmueble.


Contenido patrocinado