Noticias

Instagram actualizó sus políticas para menores de 18 años: ¿Cuáles son?

La nueva actualización de Instagram cuenta con advertencias y planes de seguimiento hacia todas las actividades sospechosas que involucren menores.

Instagram

Probablemente Instagram es una de las redes sociales más populares de la actualidad. Su creativa manera de operar permite que personas de todas las edades, incluso menores, puedan interactuar en esta plataforma.

Por lo mismo, es que las nuevas actualizaciones de esta red social tuvieron que ver con justamente regular la manera en que niños y adolescentes se integran a ella.

Las razones de estas nuevas medidas se deben a evitar que ocurran abusos y situaciones graves a partir del mal manejo de Instagram.

Según el comunicado oficial, el objetivo de esta actualización es contribuir a que no sucedan interacciones peligrosas entre menores y otras personas:

“La finalidad es proteger a los adolescentes del contacto no deseado con otros adultos”.

Instagram

¿Cuáles son las nuevas medidas de Instagram?

Una de las reglas que adoptó fue que se comenzará a restringir los mensajes directos (DM) de adultos (mayores de 18 años) a menores que no sigan devuelta a estas cuentas.

Además, al momento de que esto ocurra, llegará una notificación al celular de aquel menor. 

Habrá también advertencias como: “Tengan cuidado al compartir fotos, videos o información con alguien que no conocen”.

Por otra parte, la plataforma también anunció que realizará un seguimiento a actividades sospechosas que vengan desde adultos mayores a menores.

Otra de las novedades se trata de Machine Learning, una manera que tendrán para controlar las edades de los nuevos usuarios. Recordemos que la edad permitida para tener esta red social es de 13 años. Sin embargo, nadie puede verificar si realmente se cumple con la edad requerida para poder descargar y hacerse una cuenta en la app.

Los menores que deseen tener una cuenta de Instagram se les informará que tienen la opción de tener una cuenta privada, lo que resulta más óptimo para su seguridad.

Por último, Instagram también afirmó que estarán trabajando en nuevas medidas para reforzar este plan: “Se están valorando medidas adicionales para proteger a los jóvenes en Instagram que puedan incluir ajustes de privacidad adicionales”.


Contenido patrocinado