Noticias

Paul Ryder bajista de Happy Mondays fallece a los 58 años

El músico falleció horas antes de una presentación en el Festival Kubix en Herrington Country Park, Shuderland.

paul portada
Getty Images

La noticia fue revelada por la banda a través de redes sociales. Aún no se conocen más detalles sobre la causa de muerte del bajista.

Fallece Paul Ryder, bajista de Happy Mondays a los 58 años

Otro remezón para la música. Esta mañana la banda de rock inglesa Happy Mondays dio a conocer a través de un comunidado en sus redes sociales el fallecimiento del músico Paul Ryder.

"La familia Ryder y los miembros de la banda Happy Mondays están profundamente tristes y conmocionados al decir que Paul Ryder falleció esta mañana. Un verdadero pionero y leyenda. El siempre será extrañado". Señala el comunicado sobre la partida de el icónico bajista de Happy Mondays.

Sin ahondar en detalles, la banda líderada por Shaun Ryder, hermano de Paul, expresó su tristeza por la lamentable situación."Le agradecemos por respetar la privacidad de todos los involucrados en este momento. Larga vida a su funk". Concluye la publicación.

Cabe destacar que la banda se encontraba participando en el Festival Kubix en Herrington Country Park, Sunderland, Sin embargo, la presentación se canceló trás la muerte de Ryder.

A través de un comunicado en Facebook los organizadores del festival anunciaron que Happy Mondays no se presentaría.

"Tras la trágica noticia de la muerte de Paul Ryder esta mañana, The Happy Mondays ya no tocará en el show de esta noche y nuestros pensamientos permanecen con la banda y la familia de Paul en este momento difícil”. Señaló e Festival Kubix.

Kubix Fest
Kubix Fest

Happy Mondays fue formado por los hermanos Ryder en 1980. Y tocaron con la agrupación hasta su priemera separación en 1993. Paul Ryder no volvió a la banda hasta 2012 para una reunión de Happy Mondays. Desde entonces, el bajista no se separó del grupo.

Paul Ryder
Getty Images

Fuera de la banda, también actuó en varias películas, incluyendo The Ghosts Of Oxford Street y Losing It. También hizo un cameo como gangster en la película película 24 Hour Party People, sobre la escena musical de Manchester.


Contenido patrocinado