Noticias

Pancho Valenzuela, vocalista de La Rue Morgue, falleció tras sufrir derrame cerebral

Tras cerca de una semana internado en la UCI, se confirmó el fallecimiento del vocalista de La Rue Morgue, Pancho Valenzuela.

Pancho Valenzuela La Rue Morgue

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento del vocalista de La Rue Morgue, Francisco "Pancho" Valenzuela. Esto, cerca de una semana después de que el músico fuera internado tras sufrir un derrame cerebral que alertó a los fanáticos.

A través de redes sociales comenzó a circular la primera información de su lamentable partida. Y es que todos los amantes de la música nacional estaban atentos y esperando que la voz de la icónica banda chilena pudiera recuperarse. 

Muere Pancho Valenzuela de La Rue Morgue

Hace unos días, se informó que Pancho Valenzuela de La Rue Morgue estaba internado con un complejo estado de salud, tras sufrir un derrame cerebral. Aunque no se dieron grandes detalles de la situación, se informó que estaba "delicado". 

El vocalista de Sinergia y Presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, Don Rorro, fue uno de los que despidió a Pancho Valenzuela. "Acaba de partir Francisco Valenzuela de La Rue Morgue. Gran músico, productor, docente y gran persona. Gracias por tantos momentos vividos a través de la música", escribió en sus redes.

Sinergia
Presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales

"Vivirás por siempre Francisco Valenzuela con esta tremenda canción que hoy la escuchamos con lágrimas de gratitud", añadió compartiendo el clásico de La Rue Morgue, Sigues Dando Vuelta. 

Asimismo, el periodista radial y televisivo, Alfredo Lewin, compartió la información en sus redes. "Que lastima mas grande, Pancho Valenzuela fue uno de los músicos más inspiradores que conocí, era un profe de rock en estado natural", escribió en su cuenta de Twitter.

En conversación con Rock & Pop, el representante de La Rue Morgue, Greco Meléndez, confirmó la lamentable noticia. Sin entregar más detalles, señaló que acababa de fallecer este jueves 14 de julio. 

Tras, los fanáticos y colegas comenzaron a compartir mensajes de pésame en las redes sociales, despidiendo a Pancho Valenzuela. 

Rememorando la relación del artista con nuestra radio, la última vez que Pancho Valenzuela estuvo en la radio fue el 2018. Momento en que vino con sus alumnos de la Escuela Moderna y tocó tres canciones de La Rue Morgue: Sigues Dando Vueltas, Todavía y Blues a Dos Mujeres.


Contenido patrocinado