Noticias

Oasis reeditará su disco "Be Here Now"

Los de Manchester anunciaron que a 25 años de su disco "Be Here Now" reeditarán el material favorito de Liam Gallagher

disco de Oasis
Getty Images

A 25 de años de su lanzamiento, la banda de Manchester vuelve con música remasterizada.

Corría el año 1997 y los británicos de Oasis lanzaban su tercer álbum de estudio. El disco titulado "Be Here Now" venía con una importante tarea. Suplir al exitoso "(What's The Story) Morning Glory".

En agosto próximo se cumplen 25 años desde su lanzamiento. Por lo mismo, Oasis reedita su tercer disco esperando tener el éxito que alcanzó en ese momento.

Canciones como "Stand By Me" o "Don't Go Away" llegarán remasterizadas, en una edición que saldrá a la venta el próximo 19 de agosto.

El sello Big Brother Recordings anunció que el material incluirá un LP doble de color plateado, más un cassete y un doble CD.

El lanzamiento

Para anunciar el lanzamiento, la cuenta oficial de la banda subió un video a su canal de Youtube con el tráiler de lo que se viene en agosto próximo.

En tan solo 54 segundos, repasan los mayores éxitos del disco y entregan datos sobre sus ventas a nivel mundial. Por ejemplo, que fue número uno en 15 países y las ventas superaron los ocho millones a nivel mundial.

En el video se puede ver nuevamente juntos a los hermanos Gallagher, en lo que son las ruinas de un edificio de Machester.

Las críticas al disco

El álbum grabado en Abey Road no estuvo exento de polémicas, puesto el grupo se encontraba en sus mejores momentos.

Tras dos discos elogiados por la crítica y por los fanáticos, la responsabilidad era alta. Sin embargo, los resultados obtenidos tras la publicación no fueron los esperados.

Por ejemplo, el manager de ese entonces -Marcus Russell- declaró que el grupo "fue al estudio demasiado rápido (...) y esto no se trató de una decisión demasiado inteligente".

Se supo años más tarde, que tras este disco, la banda recibió millonarias pérdidas económicas, lo que se tradujo en una de las razones que llevaron al fin del grupo.

Los hermanos Gallagher tienen opiniones divididas sobre el disco. Liam declaró el año 2017, que este es uno de sus materiales discográficos favoritos. Por el contrario, Noel dijo que este no era ni la mitad de su antecesor.

Lo cierto es que 25 años después Oasis reedita su tercer disco, esperando atraer nuevamente a sus fanáticos.

 

El álbum estará disponible desde la tienda online de Oasis.

 


Contenido patrocinado