Noticias

"Our Great National Parks": La serie que nominó a un documentalista chileno al Emmy

Werne Núñez e Iván Guerrero hablaron con la mente detrás de uno de los capitulos más elogiados de "Our Great National Parks".

portada patagonia
Netflix

En Un País Generoso conversamos con documentalista Christian Muñoz-Salas sobre su participación en el documental "Our Great National Parks" y nominación en los Premios Emmy

Los premios Emmy nominaron a un chileno en una de sus categorías

Este martes se dio a conocer los nominados en diferentes categorías de los conocidos premios Emmy, los galardones anuales a la exelencia en la industria de televisión estadounidense.

Y una de las serie que la rompió en nominaciones fue "Out Great National Parks". Una serie documental que aborda la flora y fauna de distintas partes del planeta.

El programa narrado por el expresidente Barack Obama es una serie de cinco partes en la que se exploran los parque nacionales de Estados Unidos, Indonesia y Chile. Entre otros.

La serie "Our Great National Parks" obtuvo cinco nominaciones a los premios Emmy. Donde una de ellas es para el expresidente Barack Obama, quien va por la categoria de "Mejor Narrador Excepcional".

Sin embargo, esa no es la única novedad. Entre los nominados también se encuentra el chileno Christian Muñoz-Salas, quien fue destacado para el premo a "Mejor Fotografía para un programa de no ficción".

La nominación fue debido a su participación en la docuserie de Netflix "Our Great National Parks", donde el documentalista estuvo a cargo del capitulo "Chilean Patagonia".

 

"Este es un proyecto que nació antes de la pandemía. Y llegué a el gracias a René Araneda con quien he trabajado varios años. Hemos tratado de hacer hartos proyectos de naturaleza dentro de Chile hacia afuera". Comentó el documentalista.

"Y rené trabajó con Wild Space que estaban hacienndoun proyecto sobre parques nacionales.  capitulo llamado patagonia. debido a la pandemia termine siendo uno de los camarografos principales. En este caso junto a Ignacio Walker y René estuvimos cuatro meses en la patagonia grabando". Continuó Christian Muñoz-Salas.

E

El documentalista y naturalista comentó que las experiencias audiovisuales realizadas en "Chilean Patogonia" fueron una combinación de tres factores decisivos; Esperar, suerte y saber anticipar lo que puede ocurrir. 

"Hice cuatro secuencias y entre las más larga esta la de los pumas. Para realizar esto hay que estar día y noche pensando en que va a hacer. todo esto es en funcion de los animales y en este caso estuvimos un mes completo filmando la secuencia de los pumas". Señaló Muñoz-Salas.

Una de las secencias que más llamó la atención de aquellos que vieron la serie fueron los pumas. Una secuencia precisa y cercana. Sin emabrgo, Christian reveló que una de las escenas favoritas de él no fue precisamente esa.

La secuencia que más me gustó fue la de los condores especialemente porque es distinta a lo que se ha visto de los condores. Es mucho más intimas y poco común. Por lo general los condores no están en fondos verdes, no en la patagonia en un lugar plano. Hay muchas cosas que no salen por temas editoriales pero existen momentos cuando uno esta grabando que motivan a seguir haciendo esto". Consignó el documentalista.

La competencia para el creador del capítulo dedicado al sur de Chile no será nada fácil. Y es que dentro de los nominados también se encuentra series como "McCartney 3,2,1" y la docuserie de Netflix "The Andy Warhol Diaries" basada en los apuntes del padre del Art Pop.

Los premios Emmy se llevaran a cabo el próximo 12 de septiembre en Los Ángeles, California. 

 


Contenido patrocinado