Noticias

El compositor chileno favorito a ganar en los Premios Emmy 2022 por aclamada serie

Cristobal Tapia de Veer, aclamado compositor chileno, tiene dos nominaciones a los Premios Emmy por su trabajo.

compositor chileno Premios Emmy
Getty Images

Esta semana se reveló la lista de series nominadas a los Premios Emmy 2022. La ceremonia celebra las mejores producciones televisivas lanzadas en el último año, premiando a actores y actrices, directores, escritores, equipo de producción y más. 

Sin embargo, el mundo de la música también tiene un espacio en la ceremonia. Dentro de los Premios Emmy también se celebra a los creadores de bandas sonaras, donde se destaca a un compositor chileno favorito para ganar la estatuilla. 

El compositor chileno nominada al Emmy

Todo un orgullo fue revisar la categoría de Mejor Composición Musical para una Miniserie. Y es que dentro de los nombres celebrados por los Premios Emmy se encuentra Cristobal Tapia de Veer, el compositor chileno detrás de la música de The White Lotus. 

El músico, que nació en Santiago en 1973 y debió ser refugiado junto a su familia en Canadá producto de la dictadura, hizo la banda sonora oficial de la popular miniserie de HBO, una de las más nominadas de este 2022. 

De hecho, el compositor chileno no tiene una, sino que dos nominaciones a los Premios Emmy por su trabajo. El radicado en Canadá también está nominado por Mejor Tema Musical los Títulos de una Miniserie.

Cabe señalar que The White Lotus consiguió 20 nominaciones a los Premios Emmy 2022, por lo que es la favorita en la categoría de miniseries. Además, la música que creó Cristobal Tapia de Veer es de las más aclamadas de la temporada y ya se posiciona como favorito. 

Hace unos meses, el compositor chileno conversó con Slate sobre su trabajo en la serie que se puede ver en HBO Max. "Leí el guión y fue el mejor que leí en mucho tiempo. Creo que es una de mis cosas favoritas", señaló el músico.

Los Premios Emmy 2022 se realizarán el 12 de septiembre, fecha en la que conoceremos si es que Cristobal Tapia de Veer se lleva el preciado trofeo.


Contenido patrocinado