Noticias

"Moonage Daydream": el nuevo documental de David Bowie

El próximo 16 de septiembre es el estreno oficial del documental que repasa parte de la carrera musical de Bowie

David Bowie: Moonage Daydream
Getty Images

Los asistentes al festival de Cannes fueron los primeros afortunados en ver la cinta.

El 16 de septiembre próximo es el estreno mundial de "Moonage Daydream", el documental/película -inmersiva- que retrata parte de la vida de Bowie pero a través de sus canciones. Según describe Brett Morgen, el realizador, se trata de una "odisea cinematográfica inmersiva (...) construida sobre un material nunca antes visto".

La primera proyección se llevó a cabo en la ciudad de Cannes, Francia, en medio de lo que es el reconocido festival de cine del mismo nombre. Sin embargo, en septiembre próximo están puestos los ojos de todos sus fans.

¿Qué aborda la cinta?

Los trascendidos revelan que la película/documental está guiada por la narración de David Bowie, y en un poco más de dos horas y media presenta un total de 48 canciones debidamente remasterizadas y extendidas. Todas estas puestas para el disfrute de todos los fanáticos del Ziggy Stardust.

Fuente: Live Nation Productions
Fuente: Live Nation Productions

Según Morgen, la película permite mostrar la otra parte del artista, una que se aleja de la música y el cine. "El proyecto enseña lo que fue el desarrollo de guiones, la escultura y el teatro, entre otras cosas. Enseña el desarrollo de otras disciplinas y lo multifacético de él", según relató el creador.

La particularidad de la cinta es que cuenta con el apoyo de los herederos de Bowie y del productor en vida -Tony Visconti- del artista. Se supo además, que fueron los primeros quienes entregaron material inédito -en 35 y 16 mm- desde los archivos personales del Starman.

Cabe recordar que Brett Morgen fue el realizador del bullado documental "Kurt Cobain: Montage of Heck" del año 2015. En donde se repasa la vida del ex Nirvana, pero no solo desde el lado musical, si no que también su historia como padre, amigo y marido.

A continuación, les dejamos el tráiler oficial de lo que será "Moonage Daydream", no sin antes invitarlos a sintonizar la 94.1 para no perderte ninguna canción del ídolo británico.


Contenido patrocinado